El 87% de los ingresos de los hoteles en 2017 ha sido generado por 15 canales de reservas

Actualidad

7 febrero, 2018

La plataforma líder de reservas hoteleras en la nube, SiteMinder, revela los 15 canales de distribución que más ingresos han generado, durante 2017, a los hoteles de España y de varios de los principales destinos turísticos del mundo. La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados a SiteMinder, que han generado 21.530 millones de dólares (19.220 millones de euros) de ingresos brutos de clientes en 28.000 hoteles de todo el mundo durante el año.

Reafirmando el valor de tener una estrategia hotelera diversificada, las listas de los principales canales de reserva, una vez más, muestran un abanico de canales B2B y de clientes particulares, desde las agencias de viaje online (OTAs) y las propias páginas web de los hoteles hasta los mayoristas y los sistemas globales de distribución (GDS).

“Estos rankings son el testimonio del increíble impacto que puede tener una estrategia de distribución variada sobre la cuenta de resultados de un hotel. Un impacto que puede diversificar el mix de negocio hacia varios mercados”, afirmó el CEO de SiteMinder, Mike Ford.

“También se aprecia, en todas las listas, el enorme y creciente valor de las reservas directas en las páginas web de los hoteles, tanto de turistas como de viajeros de negocios. Sin dejar de lado las reservas hechas a través de los sistemas de distribución global que continúan posicionadas dentro de los 15 principales canales. Además, observamos que los hoteles continúan considerando a los mayoristas como un importante proveedor de clientes, como demuestra el hecho de que algunos de los principales bancos de camas del mundo aparezcan en la lista global”.

En España, los 15 principales canales de reserva generaron el 87% de los ingresos obtenidos por los hoteles del país en 2017 a través de la plataforma de SiteMinder. Esto demuestra la efectividad de la herramienta a la hora de atraer y convertir a los clientes de hoy en día.

El director regional de SiteMinder para España, Portugal y Brasil, Mateus Coelho, explicó: “La aparición de canales como On the beach y HRS en la lista muestra el valor creciente de los viajeros de Reino Unido y Alemania en el mercado hotelero español. De hecho, Reino Unido es el país del que más turistas recibimos, seguido de cerca por Alemania que, actualmente, ocupa el tercer puesto. Sin embargo, la importancia de los canales locales es notablemente perceptible ya que, como hemos comprobado, constituyen casi la mitad de la lista. Esto deja claro que los hoteles españoles no solo deben dirigirse a los turistas internacionales, sino también centrarse en atraer a los viajeros nacionales”.

 

La lista de los 15 principales canales de reserva en España es:

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. La web de los mismos hoteles (reservas directas)
  4. Hotelbeds
  5. GTA
  6. Keytel Hotels
  7. Hotusa
  8. NT Incoming
  9. Agoda
  10. HRS – Hotel Reservation Service
  11. Global distribution systems
  12. Welcome Incoming
  13. Serhs Tourism
  14. On the Beach
  15. Jumbo Tours.

 

Para ver la lista de los 15 canales principales en otros destinos turísticos visita www.SiteMinder.com/news.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1013
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

Internet se impone a gran velocidad en la gestión y reserva de habitaciones hoteleras en...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ingreso medio por reservas directas en las web de los hoteles casi duplica al de las gestionadas por terceros

El ingreso medio por reserva que los hoteles están tramitando directamente en sus...

  • 12 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE