Un 87% de las tiendas online en Europa destina un presupuesto inferior a 5.000 euros a Search Marketing

Actualidad

20 junio, 2016

Según una encuesta llevada a cabo por Twenga Solutions, la adquisición de clientes es el desafío más importante para las webs e-commerce, y Google es el canal publicitario predominante. No obstante, la estrategia de optimización de campañas es muy diferente en función del presupuesto invertido. El estudio declara que un 87 % de las tiendas online en Europa destina un presupuesto inferior a 5.000 euros al Search Marketing.

Las tiendas online con un presupuesto publicitario importante (de decenas de millones de euros al mes) suelen establecer como objetivo una optimización de la rentabilidad. Los sitios web de pequeño tamaño, que comienzan en Google Shopping con un presupuesto mínimo (algunos cientos de euros al mes) no pueden adoptar la misma estrategia, ya que no generan suficientes conversiones para poder optimizar sus campañas. Les cuesta generar un tráfico cualificado y rentabilizar sus gastos en marketing.

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Mejores resultados para los presupuestos más bajos

Como solución a este problema, Twenga Solutions ha desarrollado un nuevo algoritmo que pilota las campañas Google Shopping de sus clientes, basándose en un indicador más pertinente: el tráfico. Para un presupuesto concreto, este algoritmo orienta las optimizaciones para obtener un máximo de tráfico por un coste por clic (CPC) lo más bajo posible. Las pujas se ajustan en tiempo real con el objetivo de aumentar el tráfico para la web e-commerce y optimizar la rentabilidad de su presupuesto publicitario.

Esta nueva tecnología garantiza mejores resultados para los presupuestos más reducidos, a partir de 30 euros al día. Las tiendas online que gestionan sus campañas Google Shopping con Twenga Solutions ya han experimentado resultados significativos:

  • La web alemana Four Seasons Clothing, especializada en la venta de ropa y accesorios, constata una mejora importante de su adquisición de clientes a través de Google tras sólo unas semanas de actividad: “Desde que optimizamos nuestras campañas de Search Marketing con Twenga Solutions, nuestro tráfico ha aumentado en un 20 %, todo ello conservando un coste de adquisición estable”, confirma Sven Ludwig, CEO en Fourseasonsclothing.de

  • La tienda italiana http://unmondodiocchiali.com/it , una óptica online, ha conseguido optimizar su coste de adquisición: “Las soluciones SEM de Twenga nos han permitido incrementar nuestra visibilidad en Google. Gracias a una optimización más precisa de las pujas, hemos experimentado una reducción significativa de los costes de adquisición y un aumento en la tasa de conversión”, declara Danilo Carta, Manager e-commerce en Unmondodiocchiali.com

 

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