BlaBlaCar expande su negocio en Rusia y adquiere su competidora BeepCar

Actualidad

9 agosto, 2018

BlaBlaCar ha adquirido a su competidora BeepCar, la plataforma rusa de coches compartidos del gigante ruso de Internet Mail.Ru. Con esta compra la startup busca consolidar su crecimiento internacional.

"A través de esta adquisición estamos duplicando nuestro compromiso de desarrollar el uso compartido del automóvil en Rusia y atender la creciente demanda rusa de una solución de movilidad de larga distancia conveniente y segura", declaró el co-fundador y CEO  de BlaBlaCar Nicolas Brusson.

Rusia, un mercado en el que BlaBlaCar desembarcó en 2014,  es en la actualidad  su mercado más importante con 15 millones de usuarios de los 65 millones que utilizan la plataforma. BeepCar, que recién comenzó en 2017, sumó en total cinco millones de descargas en su aplicación durante el segundo trimestre de este año.

Los términos financieros no se han divulgado, pero incluyen una asociación de comercialización, con BlaBlaCar comprometiéndose a promover aún más el uso compartido del automóvil a través de las plataformas del Grupo Mail.Ru. A partir de otoño, el tráfico de BeepCar se redireccionará a BlaBlaCar, lo que impulsará los ingresos por publicidad para Mail.Ru Group. Una portavoz de BlaBlaCar confirmó que la marca BeepCar desaparecerá medida que el servicio se consolida en la plataforma de BlaBlaCar.

El pasado mes de abril la startup francesa también adquirió su rival parisino Less. Mientras que en 2015 embolsó a su mayor rival europeo, Carpooling.com, para dominar su región de origen. Por su parte Mail.Ru Group aseguró que se enfocará en desarrollar sus verticales más grandes: entrega de alimentos, clasificados, comercio transfronterizo y servicios de transporte en taxi.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE