BlaBlaCar expande su negocio en Rusia y adquiere su competidora BeepCar

Actualidad

9 agosto, 2018

BlaBlaCar ha adquirido a su competidora BeepCar, la plataforma rusa de coches compartidos del gigante ruso de Internet Mail.Ru. Con esta compra la startup busca consolidar su crecimiento internacional.

"A través de esta adquisición estamos duplicando nuestro compromiso de desarrollar el uso compartido del automóvil en Rusia y atender la creciente demanda rusa de una solución de movilidad de larga distancia conveniente y segura", declaró el co-fundador y CEO  de BlaBlaCar Nicolas Brusson.

Rusia, un mercado en el que BlaBlaCar desembarcó en 2014,  es en la actualidad  su mercado más importante con 15 millones de usuarios de los 65 millones que utilizan la plataforma. BeepCar, que recién comenzó en 2017, sumó en total cinco millones de descargas en su aplicación durante el segundo trimestre de este año.

Los términos financieros no se han divulgado, pero incluyen una asociación de comercialización, con BlaBlaCar comprometiéndose a promover aún más el uso compartido del automóvil a través de las plataformas del Grupo Mail.Ru. A partir de otoño, el tráfico de BeepCar se redireccionará a BlaBlaCar, lo que impulsará los ingresos por publicidad para Mail.Ru Group. Una portavoz de BlaBlaCar confirmó que la marca BeepCar desaparecerá medida que el servicio se consolida en la plataforma de BlaBlaCar.

El pasado mes de abril la startup francesa también adquirió su rival parisino Less. Mientras que en 2015 embolsó a su mayor rival europeo, Carpooling.com, para dominar su región de origen. Por su parte Mail.Ru Group aseguró que se enfocará en desarrollar sus verticales más grandes: entrega de alimentos, clasificados, comercio transfronterizo y servicios de transporte en taxi.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE