BlaBlaCar expande su negocio en Rusia y adquiere su competidora BeepCar

Actualidad

9 agosto, 2018

BlaBlaCar ha adquirido a su competidora BeepCar, la plataforma rusa de coches compartidos del gigante ruso de Internet Mail.Ru. Con esta compra la startup busca consolidar su crecimiento internacional.

"A través de esta adquisición estamos duplicando nuestro compromiso de desarrollar el uso compartido del automóvil en Rusia y atender la creciente demanda rusa de una solución de movilidad de larga distancia conveniente y segura", declaró el co-fundador y CEO  de BlaBlaCar Nicolas Brusson.

Rusia, un mercado en el que BlaBlaCar desembarcó en 2014,  es actualmente su mercado más importante con 15 millones de usuarios de los 65 millones que utilizan la plataforma. BeepCar, que recién comenzó en 2017, sumó en total cinco millones de descargas en su aplicación durante el segundo trimestre de este año.

Los términos financieros no se han divulgado, pero incluyen una asociación de comercialización, con BlaBlaCar comprometiéndose a promover aún más el uso compartido del automóvil a través de las plataformas del Grupo Mail.Ru. A partir de otoño, el tráfico de BeepCar se redireccionará a BlaBlaCar, lo que impulsará los ingresos por publicidad para Mail.Ru Group. Una portavoz de BlaBlaCar confirmó que la marca BeepCar desaparecerá medida que el servicio se consolida en la plataforma de BlaBlaCar.

El pasado mes de abril la startup francesa también adquirió su rival parisino Less. Mientras que en 2015 embolsó a su mayor rival europeo, Carpooling.com, para dominar su región de origen. Por su parte Mail.Ru Group aseguró que se enfocará en desarrollar sus verticales más grandes: entrega de alimentos, clasificados, comercio transfronterizo y servicios de transporte en taxi.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE