BlaBlaCar expande su negocio en Rusia y adquiere su competidora BeepCar

BlaBlaCar ha adquirido a su competidora BeepCar, la plataforma rusa de coches compartidos del gigante ruso de Internet Mail.Ru. Con esta compra la startup busca consolidar su crecimiento internacional.

«A través de esta adquisición estamos duplicando nuestro compromiso de desarrollar el uso compartido del automóvil en Rusia y atender la creciente demanda rusa de una solución de movilidad de larga distancia conveniente y segura», declaró el co-fundador y CEO  de BlaBlaCar Nicolas Brusson.

Rusia, un mercado en el que BlaBlaCar desembarcó en 2014,  es en la actualidad  su mercado más importante con 15 millones de usuarios de los 65 millones que utilizan la plataforma. BeepCar, que recién comenzó en 2017, sumó en total cinco millones de descargas en su aplicación durante el segundo trimestre de este año.

Los términos financieros no se han divulgado, pero incluyen una asociación de comercialización, con BlaBlaCar comprometiéndose a promover aún más el uso compartido del automóvil a través de las plataformas del Grupo Mail.Ru. A partir de otoño, el tráfico de BeepCar se redireccionará a BlaBlaCar, lo que impulsará los ingresos por publicidad para Mail.Ru Group. Una portavoz de BlaBlaCar confirmó que la marca BeepCar desaparecerá medida que el servicio se consolida en la plataforma de BlaBlaCar.

El pasado mes de abril la startup francesa también adquirió su rival parisino Less. Mientras que en 2015 embolsó a su mayor rival europeo, Carpooling.com, para dominar su región de origen. Por su parte Mail.Ru Group aseguró que se enfocará en desarrollar sus verticales más grandes: entrega de alimentos, clasificados, comercio transfronterizo y servicios de transporte en taxi.

 

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: