El 82% de los internautas alemanes realizó alguna compra navideña online en 2015

Actualidad

10 octubre, 2016

Los alemanes ya han empezado a realizar las compras navideñas, y TNS Infratest ha realizado un estudio para analizar el papel del ecommerce en este escenario. Según ha revelado emarketer -basándose en el estudio- el 82% de los internautas que realizaron alguna compra en esta época el año pasado afirma que le facilitó las preparaciones.  El 70% de los alemanes se ha mostrado satisfecho con su experiencia del año pasado, frente al 30% que lo califica de estresante y pérdida de tiempo. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Por otro lado, el 82% de los encuestados afirmaron que realizaron una búsqueda online, aunque solo el 48% de estos terminó realizando la compra; dato que demuestra que internet es una de las fuentes de información más recurridas por los alemanes.  Es más, el 69% afirmó que las web son su principal herramienta de búsqueda, y el 37% mencionó las apps, según emarketer

El móvil se ha convertido en la herramienta clave, con el 59% de las búsquedas realizadas a través de este dispositivo. Aún así, el 95% de las compras se realizan por desktop, por lo que es este el dispositivo con mayor tasa de conversión -frente al 4% en mobile. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE