El 82% de los fabricantes que ofrece venta online a los consumidores ha mejorado la relación y experiencia de sus clientes

Actualidad

13 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

De acuerdo con un nuevo estudio, más de la mitad de los fabricantes que ofrecen la venta directa online a los consumidores han evitado problemas con los minoristas que venden sus productos gracias a este medio. Muchos fabricantes han dudado en vender directamente sus productos a los consumidores a través de la web por miedo a tener un impacto negativo para los retailers que venden sus productos y que esto lleve a esos comerciantes a buscar otros proveedores.

Más de la mitad de los fabricantes que reportó vender directamente a los consumidores en sus propios sitios de comercio electrónico, ha tenido un efecto positivo en las relaciones con los otros canales de venta, según un estudio encargado por Digital River Inc. y completado por la compañía de estudios y análisis tecnológicos, Forrester Research Inc. Solamente un 9% informó un efecto negativo, mientras que el 36% dijo que el efecto fue neutro.

Forrester llevó a cabo una encuesta online a 109 decision-makers en los canales de ventas de fabricantes estadounidenses para su informe de marzo-abril 2014. En general, la satisfacción del cliente llevó a los fabricantes a lanzar un canal de ventas dirigido al cliente, con un 72% de los encuestados mencionando a una relación más estrecha con los consumidores como una de las principales razones para crear un canal directo de ventas. Y funcionó. El 82% de los encuestados dijo que la venta directa a los consumidores favoreció sus relaciones con los clientes, y para el 76%, mejoró la experiencia de usuario.

También vendieron más

"Uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio es que la gran mayoría de las empresas que han implementado canales de comercio electrónico dirigidos al consumidor -76%- informaron que sus programas alcanzaron o superaron los objetivos de ingresos", dijo Scott Heimes, senior vicepresident and chief marketing office de Digital River.

De los encuestados que cumplieron o excedieron sus metas de ingresos, un 3,9% dijo que los ingresos superaron bastante su objetivo, el 40,8% que los ingresos rebasaron por poco el objetivo, y el 55,3% dijo que los ingresos alcanzaron su objetivo justo.

"La investigación también señaló una barrera clave para la adopción de los canales de venta dirigidos al cliente: el temor de entrar en conflicto con otros canales", mencionó Heimes, añadiendo: "Por otro lado, el estudio encontró que manejados adecuadamente, los canales dirigidos al consumidor en realidad pueden mejorar el rendimiento de los otros canales."

  • Un 54% dijo que "los socios de canal", es decir, los retailers que venden los productos de los fabricantes, vieron un incremento en sus ventas debido a que el fabricante direccionó algunos o todos sus pedidos de canales online hacia los retailers.
  • El 49% afirmó que las ventas directas al consumidor han mejorado la conciencia de marca y han incrementado las ventas de los socios de canal, además de atraer visitantes para los comerciantes que venden sus productos.
  • El 27% reportaron la capacidad para centrarse en los elementos más rentables para ellos, mientras que dejan a los propios fabricantes ofrecer los productos de menor volumen.
  • Y el 14% dijo que era un beneficio positivo probar los nuevos productos antes de pasar nuevos elementos a los retailers.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2064
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 thoughts on “El 82% de los fabricantes que ofrece venta online a los consumidores ha mejorado la relación y experiencia de sus clientes”

  1. Bueno yo discrepo un poco de ello. Esta relación mejora o no influye siempre y cuando el fabricante respecte al comercio minorista es decir no venda por debajo de lo que lo hacen los retails tanto en canales online como
    Offline en el momento que quiere vender por debajo de precio o previo mayor al minorista es cuando comienzan los problemas entre ellos

  2. El canal y el fabricante pueden convivir y cooperar a través del ecommerce común. La multicanalidad permite compartir las ventas on y offline. EE.UU. nos lleva mucha ventaja en todo esto y China nos la va a llevar también. Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE