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El 80% de los europeos valoran de forma positiva a las marcas españolas

Ayer miércoles se presentó en el Club Financiero Génova ‘La imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos’, un estudio realizado por vente-privee -creadora y líder de las ventas flash-, y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, con fin de obtener una base de datos europea donde se pudiera conocer qué opinan las cuatro potencias europeas (Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) de las empresas españolas.

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En suma, el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad, sobre todo las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras. Por países, quienes tienen una mejor percepción global de nuestras marcas son los italianos (76%) y los alemanes (74%).

Las marcas españolas de moda y de deporte son las más conocidas entre los europeos

En cuanto al conocimiento de las marcas, las de moda y accesorios y las de deporte son las más populares para el 93% de los europeos, mientras que las menos conocidas son las de alimentación (29%), pese a ser consideradas de calidad. Si hablamos de marcas concretas, Zara se posiciona como la más conocida de manera espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Ahora bien, ante respuestas sugeridas, los clubes deportivos –Barcelona y Real Madrid- suben bastantes posiciones, siendo las marcas más reconocidas entre los británicos.

Sin embargo, no todo iba a ser positivo. En términos generales, las marcas españolas son igual o menos conocidas por los europeos en comparación con las marcas de otros países, salvo en el caso de los italianos, que tienen un mayor nivel de conocimiento de nuestras marcas que de las alemanas. De hecho, tres de cada cuatro transalpinos consideran bastante fácil encontrar marcas españolas en su país y tienen la percepción de que nuestras marcas están más presentes en su vida que las del resto de países europeos.

La relación calidad-precio y la reputación de las marcas españolas, en alza

Según el estudio realizado por vente-privee.com y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la relación calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan los alemanes (57%).

Por otro lado, casi cuatro de cada diez europeos se declaran fieles a las marcas españolas, siendo las de moda (49%) y las cadenas hoteleras (45%) las que disfrutan de un mayor nivel de fidelidad. Sin embargo, tan solo el 15% de los encuestados recomendaría la compra de marcas españolas a una persona de su entorno, siendo las marcas de moda las más recomendadas entre los alemanes, las de alimentación entre los británicos y las hoteleras entre los franceses.

España, un país con buena imagen en Europa

Como país, España goza de buena imagen entre los principales países europeos. En concreto, casi 9 de cada 10 italianos tiene buena imagen general de España, siendo estos los que tienen una mejor percepción de nosotros. Le siguen los franceses, (80%) los alemanes (79%) y los británicos (75%).

Además, los italianos son los que ven mayores semejanzas con los españoles en aspectos como: el desarrollo económico, la innovación, el nivel educativo, las costumbres o el prestigio de las marcas entre otras. Además, por atributos, ocho de cada diez europeos destaca España por su diseño –arte, arquitectura, etc.-, seguido del estilo de vida (78%) y la relación calidad-precio de sus productos (60%). 

Con estas características, no es de extrañar que prácticamente la mitad de los europeos encuestados haya visitado España en los últimos años, siendo los británicos los que se sitúan en el primer puesto en este caso, seguidos de franceses, alemanes e italianos.

El futuro de la integración entre vente-privee y Privalia

Ecommerce News tuvo la oportunidad de conocer de la mano de Fernando Maudo, director general de Vente – Privee en España, cómo evoluciona la integración con Privalia, comprada por la empresa francesa en 2016. Al tener mayor tamaño Privalia en el mercado español, la división de Vente – Privee en nuestro país pasará a unirse a la estructura de Privalia. Según Maudo, la integración entre ambas compañías es «buena, aunque todavía es pronto para situar cómo quedará finalmente el resultado final de esa integración. Se deben observar qué elementos formarán parte de la nueva estructura y cuáles no”.

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