8 métricas para mejorar el rendimiento de tu App

Apps

15 marzo, 2016

Cada día son más los usuarios que dependen de determinadas apps para comunicarse, comprar o incluso estudiar. Sin embargo, no todas consiguen el éxito deseado ya que existe mucha competencia y tener una idea y desarrollarla no es garantía suficiente para que una app triunfe. 

Desde Quadram, expertos en desarrollo de aplicaciones, recomiendan a quienes se lanzan a emprender con una aplicación “que tengan en cuenta las métricas que extraen de la misma ya que pueden ser la clave para lograr diferenciarse de otros productos similares”. El problema es que en muchos casos, la gran cantidad de datos y analíticas que se obtienen puede resultar confusa por eso, desde la compañía, han elaborado una lista de 8 métricas que cualquier aplicación debe tener en cuenta para mejorar su rendimiento. 

Monitorizar a nuestros usuarios: Controlar la actividad de nuestros usuarios es algo fundamental. Nunca conseguiremos fidelizar a nuestros clientes si no los conocemos: de dónde son, cuáles son sus gustos, qué uso hacen de la aplicación… De esta forma podremos segmentarlos y definir objetivos personalizados, para que así todos deseen permanecer con nosotros. 

Intervalo de sesiones: Este intervalo mide el tiempo que transcurre desde que el usuario abandona la app hasta la siguiente apertura. Conociéndolo, podemos contabilizar la frecuencia con la que los consumidores utilizan nuestra aplicación y, por lo tanto, si les resulta más o menos necesaria en su día a día. 

Flujo de la aplicación: Un dato que puede resultar clave a la hora de analizar nuestra app es su flujo, es decir la facilidad con la que nuestros usuarios navegan por las diferentes pantallas o niveles de nuestra app. En el caso de un juego como Candy Crush, por ejemplo, podremos controlar la dificultad de los niveles o algún error de planteamiento que hayamos cometido. 

Tiempo in-app: Está métrica contabiliza el tiempo que nuestro usuario ha invertido en la app en un determinado período. En Facebook, por ejemplo, los usuarios destinan una media de 6 horas 25 minutos mensualmente. Un claro indicador del valor de nuestra aplicación de cara a los consumidores. 

Duración de la sesión: Además de conocer la frecuencia con la que los usuarios utilizan una app, es necesario tener en cuenta el tiempo que dedican en cada una de las sesiones que realizan. Valorar el período que transcurre desde que el usuario abre una sesión hasta que la cierra, puede resultar vital para averiguar el uso que se le da a nuestra app. 

Atribución: Esta métrica se utiliza para saber cuál es la fuente de tráfico desde la que los usuarios han instalado la app. Unos datos que resultan especialmente útiles a la hora de lanzar campañas por redes sociales para promocionar nuestra aplicación. De esta forma puedes averiguar la inversión que realizas para conseguir nuevos usuarios y si te resulta eficaz. 

Eventos: Para conocer a nuestros usuarios, es necesario saber qué tipo de acciones realizan una vez abren la aplicación, los denominados eventos. Saber si comparten información con sus amigos o si simplemente se dedican a leer un artículo, puede acercarnos a nuestros clientes y sus gustos. Una herramienta útil para mejor nuestras estrategias de fidelización. 

Lifetime Value (LTV): El LTV es una de las métricas más importantes a la hora de conocer el rendimiento de nuestra aplicación. Representa el valor financiero de la app y además, nos da información sobre el dinero que generan los usuarios. Puede calcularse en valores medios mensuales o por usuario. 

Medir y optimizar las métricas de nuestra aplicación es clave para mejorar tanto los ingresos como la fidelización de nuestros usuarios. Además, obtener este tipo de analíticas no tiene por qué ser una tarea complicada. Desde Quadram aseguran que con aplicaciones como Adobe Analytics, Appsee o Flurry (que, además, es gratuita) se pueden obtener de manera sencilla los datos necesarios de forma rápida y eficaz. Y es que sólo conociendo de cerca la información que los usuarios y nuestra app nos proporcionan, conseguiremos que las campañas tengan la respuesta deseada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE