Hasta un 8% de las compras navideñas realizadas por Internet podrían devolverse

Actualidad

15 enero, 2016

¿Quién no ha recibido un regalo de Navidad que no le gusta, o tiene algún defecto? Cada vez es más frecuente que después de las fiestas muchas personas necesiten hacer devoluciones de los regalos. Según Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería, las navidades son la época del año que concentra el mayor número de devoluciones online.

Este año se prevé que se devolverá un 8% de las compras realizadas por Internet, frente al 6% del mismo período del año inmediatamente anterior. Siendo los productos tecnológicos, que han sido un año más los “Reyes de estas Navidades”, los regalos que registren las mayores devoluciones, un 15%, en relación al 12% de 2014. Los principales motivos a los que aluden los usuarios para llevar a cabo las  devoluciones, siguen siendo una vez más, “no era lo esperado”, que ha pasado del 58% al 68%.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, señala que para muchas personas “el hecho de las devoluciones es un freno a la hora de comprar online, por este motivo, cada vez más eCommerces ofrecen las devoluciones gratuitas para el cliente final. Esto supone que el vendedor tiene que controlar mucho el coste que le supone la logística inversa, para no quedarse sin margen en la venta”.

Pero ¿Cómo hacerlo? Utilizando un operador logístico de confianza. De esta manera, nos aseguramos de reducir al máximo los riesgos de pérdidas o retrasos excesivos. Con un proveedor de servicios logísticos fiable como Packlink, compañía que ofrece un servicio logístico nacional e internacional tanto a particulares, empresas y eCommerce, nos aseguraremos de una gestión eficiente de las devoluciones navideñas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1182
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packlink crece un 21% y anuncia el lanzamiento de Packlink Global

El comparador de envíos especializado en ecommerce Packlink anunciaba ayer sus...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

Packlink PRO estrena página web para facilitar el acceso a sus servicios de logística

El periodo de mayor actividad comercial ya ha comenzado. Desde hace unos años el Black...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número