8 formas sencillas y efectivas para mejorar las relaciones con los clientes

Actualidad

11 diciembre, 2015

Para una compañía, la relación con sus clientes juega un papel crucial, ya que de ellos dependerá el mejor o peor resultado de su negocio. Esta relación entre empresa y usuario deberá ser la mejor posible, para así poder contar con clientes fieles a nuestra marca. Son, en muchos casos, los pequeños detalles los que marcan la diferencia y ayudan a crear una imagen de la empresa en la mente de los consumidores. 

Por tanto, existe una importante oportunidad para aquellas marcas que quieren centrarse en su negocio y conseguir el éxito empresarial. Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, identifica 8 claves que las organizaciones han de tener en cuenta para mejorar las relaciones con sus clientes:

  1. Encontrar oportunidades para expresar agradecimiento a sus clientes – son muchas las empresas que pasan por alto este detalle.
  2. Ofrecer a sus clientes una experiencia más divertida para diferenciarnos de la competencia.
  3. Responder a todas las consultas y preguntas de sus clientes lo antes posible.
  4. Preguntar qué es lo que quieren y escuchar sus respuestas.
  5. Asegurarse de ser especialista en su sector - esto ayudará a diferenciarse más de la competencia.
  6. Conocer a los clientes: desde las incidencias y preocupaciones con su empresa, hasta sus historias personales.
  7. Llamar a los clientes ocasionalmente para compartir algo de valor con ellos.
  8. Mantener proactivamente al día a los clientes con información relevante sobre el mercado.

En palabras de María José Alcaraz, responsable de comunicación y marketing de Xerox España: “Los pequeños detalles hacen la diferencia en la percepción que tiene el cliente sobre una empresa. De esta manera, se generan lazos de fidelidad mayores y más duraderos, y será más posible que nuestros clientes nos recomienden a otros potenciales. Por todo ello en Xerox, además de a nuestros empleados, siempre ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, para asegurarnos de que desarrollamos a tecnología y los servicios que necesitan para centrarse en su negocio y ofrecer una excepcional experiencia a sus clientes”.

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