8 formas sencillas y efectivas para mejorar las relaciones con los clientes

Actualidad

11 diciembre, 2015

Para una compañía, la relación con sus clientes juega un papel crucial, ya que de ellos dependerá el mejor o peor resultado de su negocio. Esta relación entre empresa y usuario deberá ser la mejor posible, para así poder contar con clientes fieles a nuestra marca. Son, en muchos casos, los pequeños detalles los que marcan la diferencia y ayudan a crear una imagen de la empresa en la mente de los consumidores. 

Por tanto, existe una importante oportunidad para aquellas marcas que quieren centrarse en su negocio y conseguir el éxito empresarial. Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, identifica 8 claves que las organizaciones han de tener en cuenta para mejorar las relaciones con sus clientes:

  1. Encontrar oportunidades para expresar agradecimiento a sus clientes – son muchas las empresas que pasan por alto este detalle.
  2. Ofrecer a sus clientes una experiencia más divertida para diferenciarnos de la competencia.
  3. Responder a todas las consultas y preguntas de sus clientes lo antes posible.
  4. Preguntar qué es lo que quieren y escuchar sus respuestas.
  5. Asegurarse de ser especialista en su sector - esto ayudará a diferenciarse más de la competencia.
  6. Conocer a los clientes: desde las incidencias y preocupaciones con su empresa, hasta sus historias personales.
  7. Llamar a los clientes ocasionalmente para compartir algo de valor con ellos.
  8. Mantener proactivamente al día a los clientes con información relevante sobre el mercado.

En palabras de María José Alcaraz, responsable de comunicación y marketing de Xerox España: “Los pequeños detalles hacen la diferencia en la percepción que tiene el cliente sobre una empresa. De esta manera, se generan lazos de fidelidad mayores y más duraderos, y será más posible que nuestros clientes nos recomienden a otros potenciales. Por todo ello en Xerox, además de a nuestros empleados, siempre ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, para asegurarnos de que desarrollamos a tecnología y los servicios que necesitan para centrarse en su negocio y ofrecer una excepcional experiencia a sus clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 pasos para mejorar la experiencia de cliente a través de la gestión tecnológica de citas

Cualquier organización; empresa, institución pública o médica que entre sus funciones...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Estudio: Cómo la atención al cliente visual consigue multiplicar la conversión de cualquier e-commerce

Una venta puede llevarse a cabo de dos maneras muy distintas: con un modelo self-service...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE