8 de cada 10 empresas españolas utilizan ERP para su gestión

Actualidad

16 marzo, 2015

El comparador líder de software en España y Latino América BUSCOelMEJOR.com ha presentado hoy la 3º edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015”, realizado en colaboración con la ATI - Asociación de Técnicos de Informática. El estudio muestra una fotografía actual de la implantación del software en todo el territorio español y analiza tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, como las expectativas y líneas futuras. En la realización del estudio han participado un total de 213 empresas de toda España. Cataluña, Madrid y Andalucía han sido las regiones que más han respondido.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, y por un representante de ATI, destaca que el software de gestión o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, seguido por el CRM, software de Marketing y Ventas. Así, más del 79% de las empresas dispone de un software de gestión ERP, y el 45% de CRM. En tercera posición se ubica el software de RRHH, con una penetración en las empresas españolas del 40%, porcentaje similar al software de gestión documental, que es utilizado por un 39% de las compañías que han participado en el estudio.

Respecto al tipo de software más utilizado por las empresas españolas, las soluciones estándar siguen siendo las que más aceptación tienen, estando implantadas en el 68% de las empresas consultadas. Como segunda opción encontramos las soluciones a medida, implantadas en un 37% de los casos. El software libre sólo es utilizado por un 27% de las compañías, y casi la mitad de las empresas consultadas, un 49%, dispone de un software a medida.           

El estudio también destaca la confianza de las empresas españolas en la nube que, aunque sube ligeramente respecto a ediciones anteriores, aún está lejos de ser utilizada de forma mayoritaria. Así, aunque el 62% de las compañías afirma confiar en la nube, sólo el 15% utiliza esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva. El 54% de las empresas aloja sus soluciones en sus propios servidores, y el 29% utiliza ambas modalidades (servidores propios y cloud).

Otro dato a tener en cuenta a la hora de realizar esta radiografía del estado del software en España es que el 61% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software en 2015, porque se encuentra satisfecho con las soluciones de las que dispone actualmente. Frente a ellos, un 20% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, SaaS - Software as a Service) y un 7% instalarán un software nuevo del que hasta ahora carecen.

A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 66% prevé crecer a lo largo de este año; un 30% es menos optimista y afirma que “se mantendrá” y solo un 2% tendrá pérdidas.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE