8 de cada 10 empresas españolas que implementan estrategias de movilidad han aumentado su número de clientes

Actualidad

26 mayo, 2015

Las empresas españolas están obteniendo un éxito excepcional con sus iniciativas de movilidad, según el estudio mundial “Mobility: Why Your Customers Aren’t Satisfied and What to Do About It”, patrocinado por CA Technologies y realizado por Vanson Bourne.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

 Un abrumador 82% de las empresas españolas que implementan iniciativas de movilidad ya han visto, o prevén un aumento en el número de clientes que utilizan su software y servicios. Un 67% indican que han aumentado los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes, y el 65% señala que se ha mejorado la experiencia del usuario.

El estudio analizó los resultados de una encuesta a 1.425 directivos de empresas en diversos países del mundo, incluyendo España.

"Las empresas que adoptan una estrategia de movilidad a nivel de negocio tienen una clara ventaja sobre las que no lo hacen. En la nueva economía de las aplicaciones, éstas son las empresas que están incrementando el número de clientes, la satisfacción de los mismos y la rapidez con la que sacan al mercado nuevas aplicaciones y servicios", explica Carlos Herrero, Consultor de soluciones de movilidad de CA Technologies.

La movilidad empresarial en el ámbito TI se puede definir a grandes rasgos como una estrategia integrada y holística que abarca los principales dominios, incluyendo equipos de desarrollo, expertos en seguridad, operaciones y demás, y que está alineada con las estrategias de negocio fundamentales de la organización.

Esta estrategia proporciona un enfoque integral y transversal a toda la organización, en contraposición con el enfoque de las empresas que no cuentan con una estrategia de movilidad y atacan las necesidades de movilidad de forma aislada en distintas partes de la organización.

Las empresas españolas encuestadas que han adoptado una estrategia de movilidad para toda la organización están cosechando beneficios cuantificables a través de los resultados de negocio. Según el estudio de CA Technologies, estas organizaciones han experimentado una mejora del 28% en la experiencia del usuario, un aumento del 24% en los ingresos de aplicaciones de movilidad para cliente final y un aumento del 23% en la satisfacción del cliente.

El estudio también indica que va en aumento el número de empresas españolas interesadas en iniciativas de movilidad empresarial para aprovechar las ventajas que ofrecen. De hecho, el 76% de los encuestados ya han adoptado la movilidad empresarial o tienen previsto hacerlo en los próximos dos años. La prioridad de estas iniciativas es aumentar la seguridad y la imagen de marca (ambos factores citados por el 44% de los encuestados), mejorar la experiencia del usuario final en general (36%) y ampliar la base de clientes (34%).

Carlos Herrero comenta: "Estos resultados ponen de manifiesto que es preciso cambiar la estrategia y cultura de la empresa para competir en la economía de las aplicaciones. Las empresas tienen que cambiar de arriba hacia abajo, incorporando soluciones DevOps para agilizar el desarrollo y disponibilidad de nuevos productos, y desarrollar una estrategia de movilidad que abarque toda la organización y en la que prime el software".

Para ver el informe completo “Mobility: Why Your Customers Aren’t Satisfied and What to Do About It”, haga clic aquí. Para descargar la infografía con los datos mundiales del estudio haga clic aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE