8 consideraciones a tener en cuenta para elegir una pasarela de pago online

Métodos de Pago

14 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

A la hora de poner en marcha un negocio online, o redefinir la fase final del checkout, con los métodos de pago como principales actores, hay que valorar concienzudamente los pros y los contras de cada de una de las soluciones que nos ofrezcan. Independientemente de si eres una start-up o mediana empresa con pocos requerimientos ahora, a medida que un negocio crece, es posible que haga falta más funcionalidad o herramientas, ten en cuenta estos 8 puntos desde un principio para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Pablo Nebreda, Director de Marketing y Comunicación en Sage Pay España, ofreció una conferencia en la pasada edición de eShow donde explicó “8 consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago online”:

  • ¿Cuánto tiempo tardare en empezar a aceptar pagos?: Tener claro cuándo será el momento en que empezaremos a aceptar pagos, y no estar gastando recursos antes de tiempo por no calendarizar bien.
  • Tener atención al cliente 24 horas, 7 días a la semana. ¿A un coste adicional? En una era en la que los usuarios están permanentemente conectados, independientemente de la hora y el lugar en el que se encuentren, se antoja básico ofrecer soporte a los clientes 24 horas todos los días de la semana. 
  • Generar confianza. ¿Me ayudará a incrementar mis ventas? Disponer de un checkout seguro, amigable, que ofrezca confianza al consumidor puede reducir el porcentaje de abandono de carrito,  y por consiguiente los ratios de conversión y mayores ventas.                            
                      
  • ¿Cuál es el plazo de liquidación de los fondos? Para una empresa es de vital importancia el flujo de caja, por lo que es clave tener una solución que no demore en el ingreso de las ventas generadas. En Sage Pay, en la mayoría de los casos, ingresan el dinero en la cuenta bancaria del cliente en dos días laborales. 
  • ¿Qué funcionalidad y métodos de pago ofrecer? Aceptando todo tipo de pagos se aumentarían posiblemente los ratios de conversión. 
  • ¿Están incluidas herramientas de detección de fraude? En opinión de Pablo Nebreda, el fraude online, al no tener presencia física, requiere de unos procesos de detección más completos. Por eso se antoja clave disponer de herramientas de detección adecuadas. 
  • ¿Cuál es el verdadero coste mensual de la pasarela de pago? Hay que conocer claramente cuánto van a costar las transacciones que generemos en un negocio online. 
  • ¿Es un proveedor estable y seguro financieramente?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE