8 consejos para gestionar las ventas online el Día del Padre

Marketing & Social

13 marzo, 2013

Cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que utilizan el e-commerce en la gestión de sus pedidos. La rápida evolución de las nuevas tecnologías les obliga a adaptar sus negocios a las cambiantes tendencias de mercado y a escoger nuevas técnicas de venta y gestión de pedidos online. Dado que en el mundo de las compras, el shopping online B2B también responde a demandas de carácter cíclico y temporales, con campañas especiales en días señalados, como es el próximo día 19 de marzo, Día del Padre o San José. En este sentido, Pixmania-Pro.com, portal líder en la comercialización de productos B2B, ofrece a todos aquellos negocios que tengan portal online, una serie de consejos indispensables a la hora de afrontar la compra-venta de productos durante esta fecha tan señalada.

  1. Infórmate sobre qué le interesa a los hombres y planifica tu stock
    Aunque tradicionalmente han sido ellas las encargadas de las nuevas tendencias, el mundo del hombre actual es también muy amplio, y más ahora con el auge de las nuevas tecnologías. Si antes diferenciábamos entre padres a los que les gustaba el deporte, la cocina, la moda y el bricolaje, actualmente, las categorías se multiplican. Échale un ojo a las novedades, a los productos más buscados, las tendencias más comentadas en los medios o a lo más rastreado en los buscadores de internet. Cuando lo tengas claro, planifica tu stock.  
  1. El padre es el protagonista, pero no descuides a quién compra el regalo
    En el mundo del regalo la persona que compra es casi más importante que el que recibe, y los estudios demuestran que, por lo general, hace más ilusión regalar que recibir regalos. Esto significa que el regalo llevará en grandes ocasiones la marca del comprador. En muchos casos las compras responden a impulsos emocionales del comprador, de modo que no descuides los productos románticos y de claro carácter familiar. En otras ocasiones responde al grado de necesidad del producto que el comprador percibe que tiene el que recibe el regalo, lo que hace que no puedas dejar de ofrecer objetos prácticos y tradicionales.
     
  2. Ya conoces las tendencias y los clásicos básicos. Ahora refuerza tu catálogo
    Una vez analizado lo que debes ofrecer, lo más corriente es que no tengas el stock suficiente, o simplemente que no hayas contemplado nunca en tu catálogo el tipo de productos favoritos para el día del Padre. No importa. Una solución es optar por el dropshipping, un sistema que permite disponer de un comercio virtual sin necesidad de invertir en stock y que usan tanto tiendas físicas (como complemento de venta de los productos en local), como las tiendas online o virtuales (que no cuentan con espacio físico), y lo que permite es ofrecer directamente el catálogo de productos que le proporciona el proveedor.
     
  3. En campañas de mayor afluencia, procura siempre la mejor calidad
    No olvides que se trata de una campaña temporal y que el tráfico de la web aumentará con nuevos usuarios que quizás no te conocían antes. Es por ello que tienes que ofrecer la mejor calidad. Cataloga solo los mejores productos, prepara una buena política de precios y apuesta por la variedad. No hay nada mejor que una buena primera impresión.
     
  4. Encontrar el mejor regalo siempre es difícil, evita mayores complicaciones a tus usuarios
    Si quieres que, después de todo el proceso de búsqueda, tu cliente acabe realizando compra, debes facilitarle la experiencia. Cualquier problema puede hacer que se decante por cambiar de tienda. Procúrale flexibilidad en el proceso web de compra/venta y refuerza tu atención al cliente. Además, con el aumento del tráfico de estos días señalados es más fácil que la web se quede colgada o dé errores, y los usuarios no tienen aguante. De hecho, los estudios demuestran que sólo tienen 2 segundos de paciencia en momentos de carga de página, al tercero, el 40% de la gente abandona*. Por ello, pon especial atención a los requisitos técnicos de web o servicio de reventa antes de que llegue la fecha. 
     
  5. Optimiza tu servicio de reparto, devoluciones y gestión de incidencias
    Se trata de uno de los puntos donde la tienda online se la juega. El éxito del e-commerce radica en la comodidad del proceso, ya que se pueden comparar productos y precios, así como recibir los pedidos en casa sin complicaciones. Una forma de ahorrarte quebraderos de cabeza en estas fechas señaladas, es optar por proveedores que tengan servicio de envío directo al cliente. Estos proveedores de "Dropshipping" son los que se encargan de preparar y enviar los artículos directamente al comprador, gestionar devoluciones y resolver incidencias. Al ser especialistas, puedes estar seguro de que tu cliente recibirá su pedido de forma rápida, efectiva y eficaz.
     
  6. Comunica a tus  usuarios que has preparado una campaña especial para el Día del Padre
    Elabora un diseño web específico en la entrada de tu tienda online que deje bien claro que tienes un catálogo especial dedicado al Día del Padre donde los usuarios podrán encontrar tendencias y novedades. Organiza tus categorías para que su localización sea fácil y destácalas visualmente. Asimismo, ponte al día en el tipo de concursos, cupones descuento y otro tipo de promociones que puedas realizar a través de la web y aprovecha las redes sociales para una mayor difusión.
     
  7. Aumenta tus ventas facilitando las compras en el último momento
    Se trata de una tendencia generalizada, y es que solemos dejar las cosas para el último momento. Ya sea por falta de tiempo, por pereza o porque se crea que de esta forma se encontrarán mayores descuentos, gran parte de los internautas retrasan sus compras hasta que observan que se les echa el tiempo encima. Por lo que si facilitas al usuario la posibilidad de compra y recepción de pedido el último momento, estarás ganando cuota de mercado.

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