8 consejos para comprar ofertas de última hora en Internet este verano

Marketing & Social

18 agosto, 2013

Cuatro de cada diez españoles reservan sus vacaciones en el último momento, según un estudio realizado por Lastminute.com en junio de 2013. Cada vez es más frecuente que la búsqueda de ofertas en hoteles, vuelos, etc. se realicen y compren a través de Internet. La inmediatez, la comodidad y la posibilidad de encontrar algún chollo de última hora son algunos de los motivos por los que los usuarios buscan sus vacaciones través de la red. Esta tendencia no ha pasado desapercibida por parte de los cibercriminales que intensifican sus ataques relacionados con las vacaciones de verano en estas fechas.

Según Kaspersky Lab, el spam y el phishing son el principal problema que llega a nuestro correo electrónico en forma de falsas ofertas. Estos chollos se suelen disfrazar de webs de viajes para intentar engañar al usuario. En muchos casos el usuario al hacer clic en el enlace del correo electrónico es redirigido a una página web con una apariencia muy similar o idéntica a la que imita. La finalidad de estas webs es robar nuestros datos personales o financieros que pasarán a manos del ciberdelincuente.

En Internet, como en la vida cotidiana, hay que usar el sentido común y mantente alerta. Si encuentras en una web una oferta que es demasiado buena para ser real desconfía, seguramente sea una web fraudulenta. Para evitar este tipo de estafas online, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir estos consejos para comprar nuestras vacaciones de forma segura:

  • Es fundamental informarse sobre qué estás comprando y a quién se lo estás comprando.  Las técnicas de los ciberdelincuentes cada vez son más avanzadas y los estafadores pueden crear agencias de viajes o de alquiler de apartamentos virtuales falsas, con el único propósito de obtener información de tu tarjeta de crédito.
     
  • Fíjate en la URL que aparece en tu navegador y asegúrate de que la dirección empieza con "https://" y tiene el icono de un candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o en la parte inferior de la ventana del buscador para garantizar que tus datos van cifrados.
     
  • Asegúrate de instalar y mantener tu software anti-malware actualizado con las últimas firmas en tu ordenador, smartphone o tablet. Actualiza tu sistema operativo de forma periódica, así como los buscadores y las aplicaciones de terceras partes. Eso incluye todo tipo de programas, desde Adobe Flash Player y PDF Reader a Java e iTunes. Muchos sistemas operativos y programas de software ofrecen actualizaciones automáticas. Si esta opción se encuentra disponible, deberías permitirla.
     
  • Lo más recomendable es utilizar una sola tarjeta de crédito que disponga de una línea de crédito baja para las compras online.  Eso limita tus posibilidades de estar expuesto al fraude y te permite proteger tus operaciones. Evita también usar tarjetas de débito que extraen dinero directamente de tu cuenta de banco.
     
  • Para los hackers es muy fácil descifrar contraseñas y secuestrar tus cuentas en páginas de comercio electrónico. Acostúmbrate a utilizar diferentes contraseñas en cada tienda online y haz uso de herramientas como Kaspersky Password Manager, que automatizan totalmente el proceso de creación e introducción de contraseñas fiables en páginas y tiendas online, almacenándolas con seguridad. 
  • El teclado virtual es una opción que te dan algunas soluciones de seguridad y que se utiliza para introducir nombres de usuario, contraseñas y otro tipo de información identificativa de forma segura cuando se utilizan servicios basados en Internet (tales como servicios de email, sistemas de banca online, redes sociales, etc.). 
  • Si vas a hacer alguna consulta en tu banca online, introduce la dirección en el navegador. Es mejor no seguir links que hayamos recibido mediante correo electrónico u otros sistemas, ya que podrían conducirte a sitios web fraudulentos. 
  • Guarda una copia de tus compras y de las páginas de confirmación del pedido, y compáralas con los extractos de tu banco. Si hay algo que no cuadra, investígalo e informa inmediatamente a tu banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE