8 consejos para comprar ofertas de última hora en Internet este verano

Marketing & Social

18 agosto, 2013

Cuatro de cada diez españoles reservan sus vacaciones en el último momento, según un estudio realizado por Lastminute.com en junio de 2013. Cada vez es más frecuente que la búsqueda de ofertas en hoteles, vuelos, etc. se realicen y compren a través de Internet. La inmediatez, la comodidad y la posibilidad de encontrar algún chollo de última hora son algunos de los motivos por los que los usuarios buscan sus vacaciones través de la red. Esta tendencia no ha pasado desapercibida por parte de los cibercriminales que intensifican sus ataques relacionados con las vacaciones de verano en estas fechas.

Según Kaspersky Lab, el spam y el phishing son el principal problema que llega a nuestro correo electrónico en forma de falsas ofertas. Estos chollos se suelen disfrazar de webs de viajes para intentar engañar al usuario. En muchos casos el usuario al hacer clic en el enlace del correo electrónico es redirigido a una página web con una apariencia muy similar o idéntica a la que imita. La finalidad de estas webs es robar nuestros datos personales o financieros que pasarán a manos del ciberdelincuente.

En Internet, como en la vida cotidiana, hay que usar el sentido común y mantente alerta. Si encuentras en una web una oferta que es demasiado buena para ser real desconfía, seguramente sea una web fraudulenta. Para evitar este tipo de estafas online, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir estos consejos para comprar nuestras vacaciones de forma segura:

  • Es fundamental informarse sobre qué estás comprando y a quién se lo estás comprando.  Las técnicas de los ciberdelincuentes cada vez son más avanzadas y los estafadores pueden crear agencias de viajes o de alquiler de apartamentos virtuales falsas, con el único propósito de obtener información de tu tarjeta de crédito.
     
  • Fíjate en la URL que aparece en tu navegador y asegúrate de que la dirección empieza con "https://" y tiene el icono de un candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o en la parte inferior de la ventana del buscador para garantizar que tus datos van cifrados.
     
  • Asegúrate de instalar y mantener tu software anti-malware actualizado con las últimas firmas en tu ordenador, smartphone o tablet. Actualiza tu sistema operativo de forma periódica, así como los buscadores y las aplicaciones de terceras partes. Eso incluye todo tipo de programas, desde Adobe Flash Player y PDF Reader a Java e iTunes. Muchos sistemas operativos y programas de software ofrecen actualizaciones automáticas. Si esta opción se encuentra disponible, deberías permitirla.
     
  • Lo más recomendable es utilizar una sola tarjeta de crédito que disponga de una línea de crédito baja para las compras online.  Eso limita tus posibilidades de estar expuesto al fraude y te permite proteger tus operaciones. Evita también usar tarjetas de débito que extraen dinero directamente de tu cuenta de banco.
     
  • Para los hackers es muy fácil descifrar contraseñas y secuestrar tus cuentas en páginas de comercio electrónico. Acostúmbrate a utilizar diferentes contraseñas en cada tienda online y haz uso de herramientas como Kaspersky Password Manager, que automatizan totalmente el proceso de creación e introducción de contraseñas fiables en páginas y tiendas online, almacenándolas con seguridad. 
  • El teclado virtual es una opción que te dan algunas soluciones de seguridad y que se utiliza para introducir nombres de usuario, contraseñas y otro tipo de información identificativa de forma segura cuando se utilizan servicios basados en Internet (tales como servicios de email, sistemas de banca online, redes sociales, etc.). 
  • Si vas a hacer alguna consulta en tu banca online, introduce la dirección en el navegador. Es mejor no seguir links que hayamos recibido mediante correo electrónico u otros sistemas, ya que podrían conducirte a sitios web fraudulentos. 
  • Guarda una copia de tus compras y de las páginas de confirmación del pedido, y compáralas con los extractos de tu banco. Si hay algo que no cuadra, investígalo e informa inmediatamente a tu banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la app Helpin.name se puede donar en dos sencillos pasos sin tener que rellenar complicados formularios”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE