8 claves para mejorar un Ecommerce a través del Smart Visual Data

Amparo García Faus, CMO de ZEUS

Actualidad

10 junio, 2016

El reto de un Ecommerce a día de hoy es realizar una correcta selección y análisis de los datos que genera, a fin de diseñar la estrategias empresariales más acertadas y adecuadas a su misión. Mucho se habla de big data, datos, datos y más datos. Un Ecommerce genera diariamente una ingente cantidad de datos que, de no disponer del tiempo suficiente para analizar, procesar y optimizar, se quedan perdidos en la nube.

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Los datos dan poder a tu Ecommerce, por lo que la clave es implantar un método para que los marketers puedan tomar decisiones rápidas y eficaces. Se trata del método Smart Visual Data.

El Smart Visual Data aboga por una interpretación visual e intuitiva de los datos, empleando dashboards personalizados en tiempo real.

Con el Smart Visual Data, llegamos un paso más allá, es una novedosa filosofía empresarial que aboga por la visualización de datos generados por una empresa en paneles de datos en tiempo real. El Smart Visual Data es una evolución y simplificación del Big Data, respaldándose en una forma de lectura y análisis de la información mucho más intuitiva y visual.

Ecommerce y Smart Visual Data, la clave del éxito 

Sin más dilación, exponemos las 8 claves que mejorarán un Ecommerce gracias a la filosofía Smart Visual Data:

  1. Monitorización de los datos extraídos del Ecommerce en pantallas intuitivas que nos ofrecen los datos en tiempo real. Se logra un seguimiento exhaustivo de la información que es relevante para nuestro negocio, optimizándola e incrementando las posibilidades de éxito del mismo.

  2.  Dashboards sencillos e intuitivos, con diseños totalmente personalizados en función de los KPIs que un Ecommerce necesite analizar. Los paneles realizan una auténtica reinterpretación de la información de valor, con un formato mucho más fácil y rápido de interpretar. 

  3. Motivación: debido a la facilidad de lectura y comprensión del significado real de los datos generados por el Ecommerce, pudiendo tomar decisiones rápidamente y con resultados tangibles.

  4. Acorta el tiempo en la toma de decisiones. El Smart Visual Data selecciona los datos que interesan a un Ecommerce para lograr sus objetivos y mejorar sus ventas. Así, en un Ecommerce interesa conocer datos como:
  • Número de usuarios que se conectan al día
  • Número de conversiones diarias
  • Número total de ventas
  • Número total de devoluciones

Disponer de toda esta información en paneles de datos actualizados en tiempo real, mejora la capacidad de análisis de datos de valor y una toma de decisiones eficaz y adaptada a nuestro Ecommerce.

  1. Aumenta la capacidad de reacción. Se puede detectar de forma instantánea cualquier error o desviación que se produzca en el Ecommerce, pudiendo solventarlo al instante.

  2.  Amplio conocimiento de nuestro usuario y, por ende, mejora de la experiencia de compra. Saber qué motiva a los usuarios a realizar la compra definitiva y qué provoca el abandono del carrito. 

  3.  Ahorro en costes. Gracias a la visualización de datos en tiempo real, se mejora la gestión de los productos del Ecommerce, pues se ofertarán en función de las necesidades y expectativas de los usuarios, evitando sobre o infraproducción. De esta forma, nos acercamos a los niveles óptimos de producción, evitando salidas de dinero innecesarias.

  4.  Política de precios flexible, dinámica y competitiva. El seguimiento en tiempo real de qué productos tienen más o menos éxito de venta, nos permiten establecer y modificar los precios en función de la demanda de los mismos. Detectar qué producto se está vendiendo menos y lanzar de manera inmediata cupones descuento para fomentar su compra, es posible gracias a los dashboards.

 En definitiva, la implantación del Smart Visual Data como método de análisis y optimización de datos de un Ecommerce permite mejorar la gestión del mismo, pues se analiza la información de valor y acorde a los KPIs del negocio. Un análisis óptimo de datos nos permite la implantación de estrategias acertadas, con una probabilidad de éxito mayor, haciendo que nuestro Ecommerce se posicione sobre sus competidores. Además permite ver de un solo vistazo y de forma clara e intuitiva la actividad de nuestro ecommerce en tiempo real.

¡Los dashboards de Zeus garantizan el éxito y la rentabilidad del Ecommerce!

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