8 claves para desarrollar una app que dé beneficios

Apps

22 diciembre, 2017

 En el marco de las charlas #EstásqueteSALES promovidas por SI School, primera escuela de negocios especializada en desarrollo comercial, Carlos Hernando, uno de los más exitosos desarrolladores de aplicaciones móviles en nuestro país, ha enumerado las claves para triunfar en este ámbito.

El fundador de ASOapp y profesor de SI School cuenta con una larga experiencia en el campo de la explotación de apps por todo el mundo y en mercados diversos. Desde su óptica, el mundo mobile continúa en la senda prevista de crecimiento, y multiplicará su presencia y valor gracias a la entrada en escena de agentes como la Inteligencia Artificial, el Big Data o la Realidad Aumentada.

Ante este nuevo escenario, el desarrollo de apps continuará aportando valor a las nuevas y tecnologías y dispositivos que vayan surgiendo. Y, por supuesto, debe ser rentable para la empresa que la está poniendo en marcha. Pero, para que esto suceda, cualquier aplicación debe pasar por una serie de fases que garanticen su viabilidad, tanto desde el prisma de su creador, como para el consumidor final.

  1. ¿Qué hace falta? Las mejores ideas suelen partir de una detección de necesidad. No sólo se trata de crear un buen producto, sino de solucionar una demanda instalada en un amplio sector de la población. Hay que definir con precisión nuestro nicho de mercado.
  2. Lo prometido es deuda. Es fundamental que la app cumpla con creces su objetivo inicial. Mejor una única funcionalidad bien desarrollada, que varias con poco recorrido.
  3. ASO sí o sí. No hay secretos, la App Store Optimization es un elemento clave para garantizar las descargas. Si estás bien posicionado, te verán; si te ven, te utilizarán. Invierte tiempo y recursos aquí.
  4. El marketing sigue vivo. ¿Suena el árbol al caer solo en el bosque? Lo mismo sucede con las apps. No importa cómo sea de buena si nadie sabe de su existencia. Es necesario asomar la cabeza, darse a conocer. Medios online, redes sociales, incluso medias más tradicionales si es necesario. Como sea, pero que nos conozcan.
  5. Las instalaciones, siempre en positivo. Es el último empujón. El usuario, al ver nuestra descripción, debe desear dar al botón de descarga. Necesitamos, en línea con los puntos uno y dos de esta lista, ser concisos y conocer bien la demanda para que nuestra carta de presentación transmita todo lo que el potencial consumidor ha venido a buscar.
  6. He venido para quedarme. La mayoría de aplicaciones son desinstaladas a las pocas horas de ser descargadas.
    Transcurrido algo más de un mes, sólo quedan algunas honrosas supervivientes. Para evitar perecer en esta dura criba, debemos ir testeando qué elementos de la app funcionan bien y tener muy en cuenta cuáles son los puntos que tenemos que corregir en futuras versiones.
  7. ¿Qué han dicho de mi… qué? La imagen que tienen los usuarios de nuestra app determinará en buena medida su éxito o fracaso. Los comentarios y ratings deben ser leídos con atención, pues nos pondrán sobre aviso de las deficiencias y virtudes del producto. Cuida a los que han confiado en ti y da feedback a los que te critican.
  8. Mide. Prueba. Mide. Prueba. Sin duda el punto fundamental. El análisis continuo de métricas y comportamientos no sólo te dará pistas sobre el avance de tu app en la store, sino que te ayudará a entender cómo piensan los usuarios y cuáles son sus requerimientos. Es un estudio diario de mercado que se traducirá en mejores productos, mayor conocimiento de tu campo de negocio y una paulatina profesionalización que garantizará el éxito en ocasiones venideras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 540
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE