¿Qué 8 características de su diseño destacan en la web de ASOS?

Actualidad

20 junio, 2016

El retailer de moda inglés tiene el honor de ser considerado por algunos expertos del ecommerce como la vanguardia a la hora de diseñar una página web. Econsultancy ha señalado qué ocho características del diseño de ASOS en su canal online son alabadas :


1. Trato de cercanía con el cliente.
Según el portal, el uso de la palabra 'soz’ –‘lo siento’ escrito de forma coloquial-, a la hora de explicarle en el proceso de compra que no puede incluir otro descuento en la prenda, genera una buena interacción con el cliente.

asos1_md


2. ‘Social sign-in’
Una forma de aligerar los registros en la página web es identificarse a través de las redes sociales que maneje el cliente. Además crea la posibilidad de ofrecer productos acorde con los gustos del comprador.


3. Micro UX en los campos de registro
Para hace más llevado el proceso de registro y crear fidelidad a la tienda, Asos propone al cliente que escriba su fecha de nacimiento para que en su día especial reciba un regalo de la compañía, además del simpático detalle de señalarle las noches que quedan para que ese día llegue.


4. 'Pay securely now'
En vez del clásico ‘Comprar ahora’, Asos utiliza la frase 'Pay securely now’, es decir ‘Paga de forma segura ahora’. Un detalle que puede parecer a priori simple, pero que a ojos de Econsultory, genera seguridad al comprador.


5. Hacer especial hincapié en las devoluciones gratuitas
Asos utiliza grandes rótulos donde explica que las devoluciones son gratis incluso durante el funnel de compra.


6. Interfaz intuitiva
Econsultory destaca la claridad a la hora de pedir detalles como quién factura el pedido.

7. El buen uso de la página de resumen del pedido
Además de las opciones “Continuar comprando” o “Finalizar la compra”, ofrece banners y otras opciones de acuerdo con lo que se ha pedido.

asos2_md

8. Un email de confirmación del pedido funcional
No sólo ofrece una confirmación del pedido con sus respectivo datos, también muestra de forma clara la posibilidad de cancelar el pedido, y un link donde poder seguir cómodamente el proceso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ASOS aumenta su facturación un 30,5% en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino Unido

Las ventas de ASOS crecen en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE