¿Qué 8 características de su diseño destacan en la web de ASOS?

Actualidad

20 junio, 2016

El retailer de moda inglés tiene el honor de ser considerado por algunos expertos del ecommerce como la vanguardia a la hora de diseñar una página web. Econsultancy ha señalado qué ocho características del diseño de ASOS en su canal online son alabadas :


1. Trato de cercanía con el cliente.
Según el portal, el uso de la palabra 'soz’ –‘lo siento’ escrito de forma coloquial-, a la hora de explicarle en el proceso de compra que no puede incluir otro descuento en la prenda, genera una buena interacción con el cliente.

asos1_md


2. ‘Social sign-in’
Una forma de aligerar los registros en la página web es identificarse a través de las redes sociales que maneje el cliente. Además crea la posibilidad de ofrecer productos acorde con los gustos del comprador.


3. Micro UX en los campos de registro
Para hace más llevado el proceso de registro y crear fidelidad a la tienda, Asos propone al cliente que escriba su fecha de nacimiento para que en su día especial reciba un regalo de la compañía, además del simpático detalle de señalarle las noches que quedan para que ese día llegue.


4. 'Pay securely now'
En vez del clásico ‘Comprar ahora’, Asos utiliza la frase 'Pay securely now’, es decir ‘Paga de forma segura ahora’. Un detalle que puede parecer a priori simple, pero que a ojos de Econsultory, genera seguridad al comprador.


5. Hacer especial hincapié en las devoluciones gratuitas
Asos utiliza grandes rótulos donde explica que las devoluciones son gratis incluso durante el funnel de compra.


6. Interfaz intuitiva
Econsultory destaca la claridad a la hora de pedir detalles como quién factura el pedido.

7. El buen uso de la página de resumen del pedido
Además de las opciones “Continuar comprando” o “Finalizar la compra”, ofrece banners y otras opciones de acuerdo con lo que se ha pedido.

asos2_md

8. Un email de confirmación del pedido funcional
No sólo ofrece una confirmación del pedido con sus respectivo datos, también muestra de forma clara la posibilidad de cancelar el pedido, y un link donde poder seguir cómodamente el proceso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ASOS aumenta su facturación un 30,5% en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino Unido

Las ventas de ASOS crecen en 2017 gracias a las nuevas propuestas introducidas en Reino...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

El pasado 12-14 de junio se celebró en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE