8 aspectos clave para las pymes a la hora de promocionar su empresa y atraer nuevos usuarios

Marketing & Social

21 marzo, 2013

QDQ-activa-internetEn el marco del ciclo de jornadas formativas desarrolladas por QDQ media y AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios) que han comenzado en la capital, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media, enumera 8 aspectos a tener en cuenta por las pymes a la hora de captar clientes en la red.

  1. El usuario controla el mensaje que recibe de las empresas a través de los diferentes medios a su disposición.

  2. La comunicación online es multidireccional, se conectan personas, se comparten productos y se prescriben productos.

  3. Los usuarios participan en el discurso social, son las personas quienes dinamizan las conversaciones.

  4. El 78% de las personas confía en las recomendaciones de otros consumidores, ya sea del mundo online como del offline.

  5. El smartphone es clave a la hora de buscar información empresarial y de producto (Mobile Marketing).

  6. Los servicios de geolocalización motivan la fidelización, ayudan a promocionar el negocio y ofrecen descuentos a clientes.

  7. Debemos monitorizar las redes sociales para conocer nuestra reputación online.

  8. El nativo digital es el perfil del usuario del mañana: estamos ante personas rodeadas desde temprana edad por las nuevas tecnologías.

“Es fundamental tener claro que las pymes españolas deben apostar por una gestión adecuada de su presencia en la red con el objetivo no sólo de captar clientes sino de  fidelizarlos y mejorar su negocio”, afirma Enrique Burgos.

Este primer ciclo formativo estuvo presidido por Félix López, responsable de la relación con instituciones públicas, fundaciones, cámaras de comercio, universidades y grandes corporaciones en AJE Madrid. Félix inició la jornada relatando los inicios de AJE en las redes sociales y recalcó la importancia de tener un profesional apto y cualificado para dinamizar las plataformas sociales en la red.

Juan Larrauri, Digital Manager de LG, a través de ejemplos reales, aportó los distintos puntos de vista y aspectos fundamentales que se desarrollan en el proceso de decisión del usuario a la hora de llevar a cabo una compra online.

Finalmente, Juan Carlos Milena, relaciones en prensa de Minube.com, concluyó el evento con un acercamiento al sector turístico online y a los comportamientos de los usuarios como consumidores principales a la hora de escoger entre los distintos productos.

Este acuerdo de colaboración continuará con más talleres de Activa Internet sobre diversas temáticas de marketing online con el objetivo de concienciar y formar a las empresas en el mundo online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE