8 aspectos clave para las pymes a la hora de promocionar su empresa y atraer nuevos usuarios

Marketing & Social

21 marzo, 2013

QDQ-activa-internetEn el marco del ciclo de jornadas formativas desarrolladas por QDQ media y AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios) que han comenzado en la capital, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media, enumera 8 aspectos a tener en cuenta por las pymes a la hora de captar clientes en la red.

  1. El usuario controla el mensaje que recibe de las empresas a través de los diferentes medios a su disposición.

  2. La comunicación online es multidireccional, se conectan personas, se comparten productos y se prescriben productos.

  3. Los usuarios participan en el discurso social, son las personas quienes dinamizan las conversaciones.

  4. El 78% de las personas confía en las recomendaciones de otros consumidores, ya sea del mundo online como del offline.

  5. El smartphone es clave a la hora de buscar información empresarial y de producto (Mobile Marketing).

  6. Los servicios de geolocalización motivan la fidelización, ayudan a promocionar el negocio y ofrecen descuentos a clientes.

  7. Debemos monitorizar las redes sociales para conocer nuestra reputación online.

  8. El nativo digital es el perfil del usuario del mañana: estamos ante personas rodeadas desde temprana edad por las nuevas tecnologías.

“Es fundamental tener claro que las pymes españolas deben apostar por una gestión adecuada de su presencia en la red con el objetivo no sólo de captar clientes sino de  fidelizarlos y mejorar su negocio”, afirma Enrique Burgos.

Este primer ciclo formativo estuvo presidido por Félix López, responsable de la relación con instituciones públicas, fundaciones, cámaras de comercio, universidades y grandes corporaciones en AJE Madrid. Félix inició la jornada relatando los inicios de AJE en las redes sociales y recalcó la importancia de tener un profesional apto y cualificado para dinamizar las plataformas sociales en la red.

Juan Larrauri, Digital Manager de LG, a través de ejemplos reales, aportó los distintos puntos de vista y aspectos fundamentales que se desarrollan en el proceso de decisión del usuario a la hora de llevar a cabo una compra online.

Finalmente, Juan Carlos Milena, relaciones en prensa de Minube.com, concluyó el evento con un acercamiento al sector turístico online y a los comportamientos de los usuarios como consumidores principales a la hora de escoger entre los distintos productos.

Este acuerdo de colaboración continuará con más talleres de Activa Internet sobre diversas temáticas de marketing online con el objetivo de concienciar y formar a las empresas en el mundo online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE