8 aspectos clave para las pymes a la hora de promocionar su empresa y atraer nuevos usuarios

Marketing & Social

21 marzo, 2013

QDQ-activa-internetEn el marco del ciclo de jornadas formativas desarrolladas por QDQ media y AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios) que han comenzado en la capital, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media, enumera 8 aspectos a tener en cuenta por las pymes a la hora de captar clientes en la red.

  1. El usuario controla el mensaje que recibe de las empresas a través de los diferentes medios a su disposición.

  2. La comunicación online es multidireccional, se conectan personas, se comparten productos y se prescriben productos.

  3. Los usuarios participan en el discurso social, son las personas quienes dinamizan las conversaciones.

  4. El 78% de las personas confía en las recomendaciones de otros consumidores, ya sea del mundo online como del offline.

  5. El smartphone es clave a la hora de buscar información empresarial y de producto (Mobile Marketing).

  6. Los servicios de geolocalización motivan la fidelización, ayudan a promocionar el negocio y ofrecen descuentos a clientes.

  7. Debemos monitorizar las redes sociales para conocer nuestra reputación online.

  8. El nativo digital es el perfil del usuario del mañana: estamos ante personas rodeadas desde temprana edad por las nuevas tecnologías.

“Es fundamental tener claro que las pymes españolas deben apostar por una gestión adecuada de su presencia en la red con el objetivo no sólo de captar clientes sino de  fidelizarlos y mejorar su negocio”, afirma Enrique Burgos.

Este primer ciclo formativo estuvo presidido por Félix López, responsable de la relación con instituciones públicas, fundaciones, cámaras de comercio, universidades y grandes corporaciones en AJE Madrid. Félix inició la jornada relatando los inicios de AJE en las redes sociales y recalcó la importancia de tener un profesional apto y cualificado para dinamizar las plataformas sociales en la red.

Juan Larrauri, Digital Manager de LG, a través de ejemplos reales, aportó los distintos puntos de vista y aspectos fundamentales que se desarrollan en el proceso de decisión del usuario a la hora de llevar a cabo una compra online.

Finalmente, Juan Carlos Milena, relaciones en prensa de Minube.com, concluyó el evento con un acercamiento al sector turístico online y a los comportamientos de los usuarios como consumidores principales a la hora de escoger entre los distintos productos.

Este acuerdo de colaboración continuará con más talleres de Activa Internet sobre diversas temáticas de marketing online con el objetivo de concienciar y formar a las empresas en el mundo online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook, el gorilla del marketing para las pymes

Facebook cuenta con más de 23 millones de usuarios españoles conectados mensualmente en...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE