8 aeropuertos europeos entre los diez mejores del mundo

Actualidad

9 marzo, 2017

eDreams, la agencia de viajes online líder en Europa, ha publicado los resultados de la séptima edición de su estudio ‘Mejores Aeropuertos del Mundo’, que ha contando con las valoraciones de 65.000 viajeros sobre las características y servicios de aeródromos de todo el globo.  En el ranking, el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa se ha coronado con la primera posición gracias a los 4,3 puntos sobre 5 que le han otorgado los usuarios, y que han opinado positivamente sobre sus salas de espera, servicios de restauración y tiendas.

La clasificación confirma la buena imagen de los aeródromos europeos, y es que 8 han conseguido posicionarse entre los 10 favoritos. Así, siguen al finlandés en el listado el Aeropuerto de Glasgow (4,2), el Aeropuerto de Zúrich (4,19), el Aeropuerto de Múnich (4,15), el Aeropuerto de Frankfurt (4,1), el Aeropuerto de Ginebra (4,08), el Aeropuerto Internacional de Bangkok (4,06), el Aeropuerto Internacional Ben Gurion (4,06), el Aeropuerto de Oslo- Gardermoen (4,04) y el Aeropuerto de Dublín (4,04). De este modo, únicamente dos terminales rompen la hegemonía europea en el Top 10.

Respecto a ediciones anteriores del estudio de eDreams, en esta ocasión cabe señalar la subida de dos aeródromos españoles en el ranking de los 50 aeropuertos más populares. Las instalaciones del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que en 2015 ocupaban el puesto 26, han alcanzado la posición 22 con 3,9 puntos. Por su parte, el El Prat de Barcelona, valorado con 3,88 puntos, sube cuatro puestos hasta llegar al 26.

 

Javier Bellido, director de eDreams ODIGEO España, destaca “la calidad del estudio, que se conforma como un referente dentro del sector gracias a la amplitud y variedad de la muestra, superior a los 65.000 usuarios”. Además, el responsable afirma que “esta clase de indicadores dan a conocer las preferencias de los viajeros, señalando los puntos fuertes y no tan acertados de los servicios que ofrecen las terminales, para que ajusten la oferta a la demanda existente y ofrezcan a los usuarios lo que verdaderamente buscan”.

Los viajeros prefieren el ocio de los aeropuertos europeos y estadounidenses

Las vacaciones son el momento más esperado para desconectar y disfrutar. Sin embargo, antes de subirse a un avión muchas veces las esperas se alargan, y por ello la oferta de ocio de los aeropuertos resulta sumamente atractiva y necesaria. En este sentido, los usuarios de eDreams han puntuado atributos específicos de las terminales, como la zona de restauración, la diversidad de tiendas del duty- free o las salas de espera.

Los caprichos de última hora y los souvenires olvidados durante del viaje no serán un problema en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, y es que los turistas consideran esta terminal perfecta para ir de compras, otorgándole 3,98 puntos. Entre sus opciones comerciales se encuentran establecimientos libres de impuestos y locales de electrónica, marcas de lujo, deportes, ropa, joyas, libros o música. En esta línea, le siguen de cerca los aeropuertos de Copenhague (3,91) y Zúrich (3,89), ideales para perderse en sus tiendas.

Por otra parte, los viajeros que no se conforman con el sándwich de turno encuentran la opción más exquisita para comer en un aeropuerto de Estados Unidos. Según el paladar de los encuestados, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (4,10) es el que posee una propuesta gastronómica superior. Completan el pódium dos aeródromos europeos: el de Zúrich (3,90) y el de Frankfurt (3,79). Las tres terminales mejor clasificadas brindan a su público diversidad de comida internacional, rápida e incluso vegana en sus restaurantes y cafeterías.

A su vez, tanto los turistas que buscan zonas de relax como los que viajan por negocios y requieren un espacio para trabajar consideran que las salas de espera de las terminales áreas son muy a tener en cuenta a la hora de comprar el billete de avión. El de Dallas-Fort Worth (4,08), el de Zúrich (3,91) y el Frankfurt (3,84) vuelven a encabezar la lista en esta categoría. Sus instalaciones ofrecen espacios habilitados para el entretenimiento y el descanso que satisfacen las necesidades de los viajeros.

El estudio de eDreams también ha dado a los usuarios la oportunidad de elaborar un ranking opuesto, conformado por los diez peores aeródromos de 2016 e integrado por siete europeos y tres americanos. Los encuestados han valorado negativamente el Aeropuerto de Berlín-Schoenefeld (3,17), situado en la primera posición de este listado. Los servicios del Aeropuerto de Londres Luton (3,25), el Aeropuerto LaGuardia (3,30), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (3,40) y el Aeropuerto de Bruselas Sur (3,40) tampoco salen bien parados y completan el Top 5 en la clasificación de los aeropuertos menos aconsejados por los usuarios de eDreams.

La publicación de ‘Los Mejores Aeropuertos del Mundo’, elaborada anualmente por eDreams en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano, tiene como objetivo servir de guía para los más de 17 millones de clientes de la compañía y analiza todos los aeropuertos siempre y cuando cuenten con un mínimo de 9 millones de pasajeros anuales.

Para consultar el ranking completo de los aeropuertos más populares y conocer más detalles del estudio visitahttp://www.edreams.es/mejores-aeropuertos/.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE