8 de cada 10 españoles ha comprado moda a través de internet en el último año

Actualidad

7 julio, 2017

La innovación se encuentra estrechamente ligada a la moda, donde una de las partes de fundamentales de esa innovación es el ecommerce. Jorge Catalá, Director de la división de Retail en Google España, ofreció en el Innovation Fashion Forum organizado por Modaes una serie de insights sobre la venta online y la industria de la moda en España, obtenidas a través de un estudio del comportamiento de compra  en España del departamento de Retail de Google, y de los resultados de búsqueda de Google y Youtube.

En los últimos 12 meses, el 77% de los consumidores han comprado moda online, siendo el 20% de las ventas en ecommerce a través del Smartphone. Además, el 22% de los consumidores encuestados admite usar el teléfono móvil durante el proceso de compra offline, ya sea para consultar precios o para interactuar con las personas acerca de los gustos de los usuarios. Con respecto a la omnicanalidad, el estudio apunta que el 78% de las ventas en moda ya son omnichannel, gracias al efecto ROPO.

Con respecto a las barreras que los clientes encuentran en el mobile commerce, el 57% de los encuestados señalaron incomodidad en el uso del móvil –introducir datos en el móvil, prefieren comprar en ordenador, no se ve bien la pantalla del móvil, el móvil va demasiado lento-, mientras que para el 27% siente desconfiaza hacia el canal.

A la hora de informarse y de buscar moda, el 64% de los españoles busca moda a través de internet, siendo el 36% a través de Google, y el 31% a través de la tienda online. Durante los 6 primeros meses de 2017 se han realizado 1.000 millones de búsquedas relacionadas con la moda en España, donde el 60% se realizaron a través del móvil, un crecimiento del 27% en las búsqueda  través del smartphone con respecto a 2016.

Los vestidos son la prenda más escrita en los buscadores, mientras que los bañadores son la prenda que más ha crecido en las búsquedas este año, con un aumento del 35% con respecto a 2016. A nivel de búsquedas por tienda, Zara (28%), El Corte Inglés (10%), Mango (9%), lideran en las consultas de los clientes, donde Amazon, en cuarto lugar con un 9% del total de búsquedas, ya se tiene en cuenta dentro del sector de la moda en España.

En relación a las búsquedas a través de Youtube, en total se registraron más de 15 millones de visualizaciones de las marcas de moda en  España durante el primer semestre del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE