8 de cada 10 españoles ha comprado moda a través de internet en el último año

Actualidad

7 julio, 2017

La innovación se encuentra estrechamente ligada a la moda, donde una de las partes de fundamentales de esa innovación es el ecommerce. Jorge Catalá, Director de la división de Retail en Google España, ofreció en el Innovation Fashion Forum organizado por Modaes una serie de insights sobre la venta online y la industria de la moda en España, obtenidas a través de un estudio del comportamiento de compra  en España del departamento de Retail de Google, y de los resultados de búsqueda de Google y Youtube.

En los últimos 12 meses, el 77% de los consumidores han comprado moda online, siendo el 20% de las ventas en ecommerce a través del Smartphone. Además, el 22% de los consumidores encuestados admite usar el teléfono móvil durante el proceso de compra offline, ya sea para consultar precios o para interactuar con las personas acerca de los gustos de los usuarios. Con respecto a la omnicanalidad, el estudio apunta que el 78% de las ventas en moda ya son omnichannel, gracias al efecto ROPO.

Con respecto a las barreras que los clientes encuentran en el mobile commerce, el 57% de los encuestados señalaron incomodidad en el uso del móvil –introducir datos en el móvil, prefieren comprar en ordenador, no se ve bien la pantalla del móvil, el móvil va demasiado lento-, mientras que para el 27% siente desconfiaza hacia el canal.

A la hora de informarse y de buscar moda, el 64% de los españoles busca moda a través de internet, siendo el 36% a través de Google, y el 31% a través de la tienda online. Durante los 6 primeros meses de 2017 se han realizado 1.000 millones de búsquedas relacionadas con la moda en España, donde el 60% se realizaron a través del móvil, un crecimiento del 27% en las búsqueda  través del smartphone con respecto a 2016.

Los vestidos son la prenda más escrita en los buscadores, mientras que los bañadores son la prenda que más ha crecido en las búsquedas este año, con un aumento del 35% con respecto a 2016. A nivel de búsquedas por tienda, Zara (28%), El Corte Inglés (10%), Mango (9%), lideran en las consultas de los clientes, donde Amazon, en cuarto lugar con un 9% del total de búsquedas, ya se tiene en cuenta dentro del sector de la moda en España.

En relación a las búsquedas a través de Youtube, en total se registraron más de 15 millones de visualizaciones de las marcas de moda en  España durante el primer semestre del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 413
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE