El 78,5% de los madrileños utilizaría más modelos alternativos de transporte si hubiera más flexibilidad en el sector

Actualidad

27 septiembre, 2016

Durante los meses de verano, Uber ha llevado a cabo su primera encuesta sobre movilidad en Madrid. Con 2.098 encuestas completadas, Uber ha analizado los hábitos de movilidad de sus usuarios madrileños en relación al uso del transporte público y las alternativas de movilidad frente al uso del vehículo privado, principal causante de las emisiones en la capital.

Uber y el transporte público

  • Un 45,2% de los usuarios prefiere el servicio de Uber como complemento habitual del transporte público
  • Un 18,2% de los usuarios usa Uber para conectar con estaciones de tren, autobús o metro en un mismo trayecto
  • El uso de Uber se multiplica por siete en los desplazamientos de ocio, cuando tradicionalmente hay menos transporte público disponible, respecto a los desplazamientos desde o hasta el trabajo
  • Un 78,5% de los usuarios de Uber en Madrid afirma que si dispusiera a cualquier hora y en cualquier lugar de una alternativa de transporte, usaría menos su coche
  • Los trayectos que empiezan o terminan en los principales nudos de conexión de Madrid, Atocha y Chamartín, han aumentado hasta un 5% del total de viajes

 

El caso de la Línea 1

  • Un 48,1% de los usuarios de Uber en Madrid usa habitualmente la Línea 1 del Metro
  • Más de un 40% de los usuarios de Uber en Madrid que habitualmente usa la Línea 1 utilizaron Uber como alternativa al cierre
  • Uber presenta la nueva versión de la Línea U con un precio de 4 euros para los trayectos que se produzcan entre las estaciones elegidas por los usuarios de Uber. Estas son Pacífico, Atocha, Sol y Bilbao.
  • La Línea U estará operativa desde el 26 de septiembre hasta el día 12 de noviembre, fecha prevista para la apertura definitiva de la Línea 1 del Metro  

 

Uber como alternativa de movilidad

  • Al 81,4% de los usuarios de Uber en Madrid les gustaría usar el servicio con mayor frecuencia
    • Un 57,3% usaría más Uber si el precio fuera más económico
    • Un 35,4% usaría más Uber si hubiera mayor disponibilidad de vehículos

 

Según fuentes oficiales de Uber, la compañía ya complementa al transporte público en Madrid y podría convertirse en una auténtica alternativa de última milla, que desincentive el uso del vehículo privado, si se superaran las limitaciones de la regulación actual. Además de la disponibilidad, una de las principales razones por la que los usuarios no usan más el servicio de Uber es el precio. Si se levantara la prohibición sobre el carpooling en el sistema de licencias de la actual regulación española, los usuarios españoles podrían pagar un 25% menos por su transporte”.

A su vez Travis Kalanick, CEO de Uber, declaró: “Un futuro mejor está a nuestro alcance. Contamos con la tecnología. Ahora sólo falta una regulación inteligente que lo haga posible. Muchas de las normativas actuales, como por ejemplo la española, dificultan compartir coche en la ciudad. La ciudad que permita modelos de transporte compartido será un ciudad en la que la gente pase menos tiempo en un atasco o buscando sitio donde aparcar; una ciudad en la que la gente gaste menos en coches o en desplazamientos, y una ciudad en la que se viva y se respire mejor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 151
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE