El 78,5% de los madrileños utilizaría más modelos alternativos de transporte si hubiera más flexibilidad en el sector

Actualidad

27 septiembre, 2016

Durante los meses de verano, Uber ha llevado a cabo su primera encuesta sobre movilidad en Madrid. Con 2.098 encuestas completadas, Uber ha analizado los hábitos de movilidad de sus usuarios madrileños en relación al uso del transporte público y las alternativas de movilidad frente al uso del vehículo privado, principal causante de las emisiones en la capital.

Uber y el transporte público

  • Un 45,2% de los usuarios prefiere el servicio de Uber como complemento habitual del transporte público
  • Un 18,2% de los usuarios usa Uber para conectar con estaciones de tren, autobús o metro en un mismo trayecto
  • El uso de Uber se multiplica por siete en los desplazamientos de ocio, cuando tradicionalmente hay menos transporte público disponible, respecto a los desplazamientos desde o hasta el trabajo
  • Un 78,5% de los usuarios de Uber en Madrid afirma que si dispusiera a cualquier hora y en cualquier lugar de una alternativa de transporte, usaría menos su coche
  • Los trayectos que empiezan o terminan en los principales nudos de conexión de Madrid, Atocha y Chamartín, han aumentado hasta un 5% del total de viajes

 

El caso de la Línea 1

  • Un 48,1% de los usuarios de Uber en Madrid usa habitualmente la Línea 1 del Metro
  • Más de un 40% de los usuarios de Uber en Madrid que habitualmente usa la Línea 1 utilizaron Uber como alternativa al cierre
  • Uber presenta la nueva versión de la Línea U con un precio de 4 euros para los trayectos que se produzcan entre las estaciones elegidas por los usuarios de Uber. Estas son Pacífico, Atocha, Sol y Bilbao.
  • La Línea U estará operativa desde el 26 de septiembre hasta el día 12 de noviembre, fecha prevista para la apertura definitiva de la Línea 1 del Metro  

 

Uber como alternativa de movilidad

  • Al 81,4% de los usuarios de Uber en Madrid les gustaría usar el servicio con mayor frecuencia
    • Un 57,3% usaría más Uber si el precio fuera más económico
    • Un 35,4% usaría más Uber si hubiera mayor disponibilidad de vehículos

 

Según fuentes oficiales de Uber, la compañía ya complementa al transporte público en Madrid y podría convertirse en una auténtica alternativa de última milla, que desincentive el uso del vehículo privado, si se superaran las limitaciones de la regulación actual. Además de la disponibilidad, una de las principales razones por la que los usuarios no usan más el servicio de Uber es el precio. Si se levantara la prohibición sobre el carpooling en el sistema de licencias de la actual regulación española, los usuarios españoles podrían pagar un 25% menos por su transporte”.

A su vez Travis Kalanick, CEO de Uber, declaró: “Un futuro mejor está a nuestro alcance. Contamos con la tecnología. Ahora sólo falta una regulación inteligente que lo haga posible. Muchas de las normativas actuales, como por ejemplo la española, dificultan compartir coche en la ciudad. La ciudad que permita modelos de transporte compartido será un ciudad en la que la gente pase menos tiempo en un atasco o buscando sitio donde aparcar; una ciudad en la que la gente gaste menos en coches o en desplazamientos, y una ciudad en la que se viva y se respire mejor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE