El 78,5% de los madrileños utilizaría más modelos alternativos de transporte si hubiera más flexibilidad en el sector

Actualidad

27 septiembre, 2016

Durante los meses de verano, Uber ha llevado a cabo su primera encuesta sobre movilidad en Madrid. Con 2.098 encuestas completadas, Uber ha analizado los hábitos de movilidad de sus usuarios madrileños en relación al uso del transporte público y las alternativas de movilidad frente al uso del vehículo privado, principal causante de las emisiones en la capital.

Uber y el transporte público

  • Un 45,2% de los usuarios prefiere el servicio de Uber como complemento habitual del transporte público
  • Un 18,2% de los usuarios usa Uber para conectar con estaciones de tren, autobús o metro en un mismo trayecto
  • El uso de Uber se multiplica por siete en los desplazamientos de ocio, cuando tradicionalmente hay menos transporte público disponible, respecto a los desplazamientos desde o hasta el trabajo
  • Un 78,5% de los usuarios de Uber en Madrid afirma que si dispusiera a cualquier hora y en cualquier lugar de una alternativa de transporte, usaría menos su coche
  • Los trayectos que empiezan o terminan en los principales nudos de conexión de Madrid, Atocha y Chamartín, han aumentado hasta un 5% del total de viajes

 

El caso de la Línea 1

  • Un 48,1% de los usuarios de Uber en Madrid usa habitualmente la Línea 1 del Metro
  • Más de un 40% de los usuarios de Uber en Madrid que habitualmente usa la Línea 1 utilizaron Uber como alternativa al cierre
  • Uber presenta la nueva versión de la Línea U con un precio de 4 euros para los trayectos que se produzcan entre las estaciones elegidas por los usuarios de Uber. Estas son Pacífico, Atocha, Sol y Bilbao.
  • La Línea U estará operativa desde el 26 de septiembre hasta el día 12 de noviembre, fecha prevista para la apertura definitiva de la Línea 1 del Metro  

 

Uber como alternativa de movilidad

  • Al 81,4% de los usuarios de Uber en Madrid les gustaría usar el servicio con mayor frecuencia
    • Un 57,3% usaría más Uber si el precio fuera más económico
    • Un 35,4% usaría más Uber si hubiera mayor disponibilidad de vehículos

 

Según fuentes oficiales de Uber, la compañía ya complementa al transporte público en Madrid y podría convertirse en una auténtica alternativa de última milla, que desincentive el uso del vehículo privado, si se superaran las limitaciones de la regulación actual. Además de la disponibilidad, una de las principales razones por la que los usuarios no usan más el servicio de Uber es el precio. Si se levantara la prohibición sobre el carpooling en el sistema de licencias de la actual regulación española, los usuarios españoles podrían pagar un 25% menos por su transporte”.

A su vez Travis Kalanick, CEO de Uber, declaró: “Un futuro mejor está a nuestro alcance. Contamos con la tecnología. Ahora sólo falta una regulación inteligente que lo haga posible. Muchas de las normativas actuales, como por ejemplo la española, dificultan compartir coche en la ciudad. La ciudad que permita modelos de transporte compartido será un ciudad en la que la gente pase menos tiempo en un atasco o buscando sitio donde aparcar; una ciudad en la que la gente gaste menos en coches o en desplazamientos, y una ciudad en la que se viva y se respire mejor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

uberX llega a Barcelona

Uber comienza a prestar servicio en Barcelona con uberX, el servicio de movilidad urbana...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE