El 75% de los coches que se vendan en 2020 incorporarán conectividad

Actualidad

16 febrero, 2016

Giesecke & Devrient (G&D), líder del mercado en seguridad automovilística, prevé que aproximadamente el 75 % de los coches comercializados en 2020 integrarán conectividad. Según Scotiabank, en 2014 se registraron aproximadamente 70 millones de turismos en todo el mundo, de los cuales solo el 10 % incluía este servicio. Para 2020, se prevé que se registren 92 millones de turismos, de los cuales aproximadamente 69 millones incorporarán conectividad. En total se prevé que en el mundo haya 1100 millones de vehículos en las carreteras, de los cuales uno de cada cinco (220 millones) estará conectado.

 

"En un mundo cada vez más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil concita el interés del sector de la automoción. Los vehículos del futuro serán ecosistemas móviles totalmente interconectados e independientes con servicios específicos", explica Stefan Auerbach, Group Executive Mobile Security. "Incluso actualmente, eCall, los coches autónomos, la comunicación Coche-a-X, la movilidad y los servicios telemáticos se incluyen en los planes futuros de todos los fabricantes de automóviles. Entre los consumidores, crece la demanda de servicios de conectividad, como Wi-Fi para los pasajeros y conexiones a Internet externas para la transmisión en flujo de música, navegación y otras aplicaciones. Observamos un abanico de nuevos servicios en este sector, como los seguros de vehículo de pago por uso, aplicaciones relacionadas con la ubicación o el contexto, pago por uso para funciones adicionales y funciones personalizadas para el conductor. Todos estos servicios utilizan canales de comunicación universales que requieren soluciones de seguridad escalables capaces de abarcar la totalidad de los terminales del sistema. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas."

 

Las soluciones de seguridad para el sector automovilístico de G&D se basan en un módulo SIM M2M (eSIM/eUICC) integrado y la gestión de eSIM a lo largo de la vida útil del vehículo. La eUICC actúa a modo de pasarela segura, que garantiza la protección más allá de las funciones de conectividad básicas de cada componente del vehículo relacionado con la seguridad. Asimismo, la gestión de ID garantiza la protección de las identidades digitales de los usuarios de vehículos. Estos elementos seguros y aplicaciones están disponibles en varios tamaños de SIM M2M y ofrecen diferentes servicios. El servidor AirOn de G&D proporciona gestión de eSIM y una plataforma para la gestión integral de toda la vida útil de la SIM y el dispositivo.


"Además, G&D ofrece una amplia gama de servicios de confianza y soluciones de gestión de identidad para gestionar la distribución segura de nuevos servicios e identidades en el dominio de la automoción. Ocho de cada diez fabricantes de automóviles confían en G&D", confirma el Sr. Auerbach. "La seguridad es parte de nuestra esencia, algo que hemos convertido en experiencia profunda en el sector de la automoción. Nuestras iniciativas de colaboración con IBM y el sistema ruso ERA-GLONASS demuestran el completo conocimiento especializado que ofrecemos. Nuestras soluciones tienen en cuenta tanto las demandas de los fabricantes de coches como las de los consumidores. Permitimos que los fabricantes de automóviles se conecten y gestionen sus vehículos de forma segura y eficaz, tanto dentro como fuera de sus países: una solución atractiva para sus productos internacionales."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 580
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace el primer desguace online que vende recambios de automóvil

La empresa extremeña de reciclaje, Movilex pone en marcha la venta de piezas de segunda...

  • 5 febrero, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE