El 75% de los coches que se vendan en 2020 incorporarán conectividad

Actualidad

16 febrero, 2016

Giesecke & Devrient (G&D), líder del mercado en seguridad automovilística, prevé que aproximadamente el 75 % de los coches comercializados en 2020 integrarán conectividad. Según Scotiabank, en 2014 se registraron aproximadamente 70 millones de turismos en todo el mundo, de los cuales solo el 10 % incluía este servicio. Para 2020, se prevé que se registren 92 millones de turismos, de los cuales aproximadamente 69 millones incorporarán conectividad. En total se prevé que en el mundo haya 1100 millones de vehículos en las carreteras, de los cuales uno de cada cinco (220 millones) estará conectado.

 

"En un mundo cada vez más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil concita el interés del sector de la automoción. Los vehículos del futuro serán ecosistemas móviles totalmente interconectados e independientes con servicios específicos", explica Stefan Auerbach, Group Executive Mobile Security. "Incluso actualmente, eCall, los coches autónomos, la comunicación Coche-a-X, la movilidad y los servicios telemáticos se incluyen en los planes futuros de todos los fabricantes de automóviles. Entre los consumidores, crece la demanda de servicios de conectividad, como Wi-Fi para los pasajeros y conexiones a Internet externas para la transmisión en flujo de música, navegación y otras aplicaciones. Observamos un abanico de nuevos servicios en este sector, como los seguros de vehículo de pago por uso, aplicaciones relacionadas con la ubicación o el contexto, pago por uso para funciones adicionales y funciones personalizadas para el conductor. Todos estos servicios utilizan canales de comunicación universales que requieren soluciones de seguridad escalables capaces de abarcar la totalidad de los terminales del sistema. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas."

 

Las soluciones de seguridad para el sector automovilístico de G&D se basan en un módulo SIM M2M (eSIM/eUICC) integrado y la gestión de eSIM a lo largo de la vida útil del vehículo. La eUICC actúa a modo de pasarela segura, que garantiza la protección más allá de las funciones de conectividad básicas de cada componente del vehículo relacionado con la seguridad. Asimismo, la gestión de ID garantiza la protección de las identidades digitales de los usuarios de vehículos. Estos elementos seguros y aplicaciones están disponibles en varios tamaños de SIM M2M y ofrecen diferentes servicios. El servidor AirOn de G&D proporciona gestión de eSIM y una plataforma para la gestión integral de toda la vida útil de la SIM y el dispositivo.


"Además, G&D ofrece una amplia gama de servicios de confianza y soluciones de gestión de identidad para gestionar la distribución segura de nuevos servicios e identidades en el dominio de la automoción. Ocho de cada diez fabricantes de automóviles confían en G&D", confirma el Sr. Auerbach. "La seguridad es parte de nuestra esencia, algo que hemos convertido en experiencia profunda en el sector de la automoción. Nuestras iniciativas de colaboración con IBM y el sistema ruso ERA-GLONASS demuestran el completo conocimiento especializado que ofrecemos. Nuestras soluciones tienen en cuenta tanto las demandas de los fabricantes de coches como las de los consumidores. Permitimos que los fabricantes de automóviles se conecten y gestionen sus vehículos de forma segura y eficaz, tanto dentro como fuera de sus países: una solución atractiva para sus productos internacionales."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace el primer desguace online que vende recambios de automóvil

La empresa extremeña de reciclaje, Movilex pone en marcha la venta de piezas de segunda...

  • 5 febrero, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE