El 75% de los internautas franceses realiza búsquedas extensas antes de comprar

Actualidad

8 septiembre, 2017

El 75% de usuarios de internet de Francia realizaron búsquedas de productos o servicios en 2016. Esta es una de las conclusiones más relevantes del Ecommerce Report de Francia 2017, informe que muestra las tendencias y claves del sector en Francia, así como diferentes pautas para tener éxito en el país.

Christophe Auriault, CMO de La Poste-Asendia France, ha explicado que los consumidores franceses son muy propensos a realizar búsquedas profundas antes de comprar: "Los internautas franceses se centran mucho en conseguir el mejor precio cuando compran online, y eso les lleva a no aventurarse a retailers extranjeros. Además, es importante entender que buscan productos con apariencia local así como una experiencia de compra transparente".

Cada segundo se registraron una media de 33 compras online en Francia, con una cesta media de 70 euros (en 2016). El mercado online esta creciendo exponencialmente en el país y las previsiones son positivas: se espera que en 2017 el mercado alcance los 81.700 millones de euros (2016: 72.000 millones de euros). En 2016 el 81% de la población de Francia compró online y las tres categorías más populares fueron la moda, los libros y los productos electrónicos del hogar. 

En cuanto a la búsqueda de productos y servicios, el 52% de los internautas recabó información de varios retailers, productores o proveedores de servicios antes de comprar. Además, casi el 40% de los compradores online se guió por los comentarios de otros clientes y el 66% compró únicamente a nivel nacional. Este último dato es otro indicador de que a los franceses les gusta estar bien informados, probablemente en su lengua materna, sobre los productos que están comprando.

En cuanto a m-commerce, el 54% del tráfico de comercio electrónico móvil se generó en teléfonos inteligentes, y el 46% en tablets. Además, el 85% de los compradores móviles afirmó estar satisfecho con su experiencia de compra. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue "Wish", con más de 370 mil descargas. El 19% de la población francesa compró algo a través de su smartphone en el último mes de 2016, lo que indica que, los franceses son tecnológicamente inteligentes y no temen a m-commerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE