El 74% de los compradores de artículos de segunda mano prefiere que se incluya el transporte

LOGÍSTICA

20 febrero, 2018

En los últimos meses se ha registrado un importante crecimiento en el número de transportes de mercancías de segunda mano, según el marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España.

Detrás de este aumento están, sin duda, las nuevas tendencias de consumo que han traído consigo los mercados online de segunda mano, como Wallapop o Vibbo. Cada vez más consumidores apuestan por comprar y vender artículos de segunda mano. Empezó a tener protagonismo con el inicio de la crisis económica, y la tendencia se ha consolidado gracias a una mayor aceptación de la economía colaborativa y el consumo sostenible y responsable. Según un estudio de la CNMC, tres de cada 10 internautas españoles usaron plataformas de economía colaborativa para vender o comprar productos o servicios en 2017.

En este contexto, cada vez más vendedores particulares de estos mercados optan por incluir el transporte en sus anuncios de venta, y algunas de estas plataformas, Wallapop y Vibbo entre ellas, ya están alcanzado acuerdos con empresas logísticas para que los usuarios puedan ofrecer este servicio de transporte en la compraventa de artículos pequeños. Para envíos de artículos voluminosos está la opción de Furgo, que permite mover cualquier objeto desde cualquier lugar de España gracias a su red transportistas autónomos. En definitiva, el objetivo es dar cada vez más facilidades a vendedores y compradores particulares.

Para conocer cómo se compra en estos mercados, Furgo ha realizado una encuesta entre sus usuarios que le ha permitido conocer que el 74% de ellos prefiere comprar artículos de segunda mano a aquellos particulares que incluyen el transporte en la venta. Furgo también ha preguntado qué opinión tienen los usuarios respecto a los precios que se encuentran en estos mercados, y el 85% de ellos opina que son justos.

Otro dato interesante está relacionado con el transporte de los objetos voluminosos que se compran y venden en los marketplaces de segunda mano: el 97% de estas compras son de objetos de la categoría ‘hogar y jardín’ y se realizan dentro de la misma ciudad. Según Javier Sánchez Marco, CEO y fundador de Furgo, “a través de nuestro servicio Furgo Express se realizan muchos de estos traslados, ya que los usuarios apuestan cada vez más por poder disponer de un servicio de transporte inmediato y con precio cerrado, también en artículos de segunda mano de grandes dimensiones”.

Cómo funciona Furgo Express

Particulares y negocios, sin importar su tamaño o sector, pueden transportar cualquier tipo de mercancía a través de Furgo. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io (y próximamente vía app). El usuario que solicita un transportista para realizar un porte en Barcelona, Madrid o Pamplona, realiza la solicitud introduciendo los datos de todo lo que desea transportar, las direcciones de origen y destino, y recibe un precio cerrado al instante. En Madrid se ofrece en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 997
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La demanda de transportistas autónomos sigue aumentando

El sector logístico comienza el nuevo año como acabó el anterior, con un constante...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

El servicio exprés de transportistas de Furgo llega a Pamplona

Furgo Express, el servicio urgente de transporte de mercancías del marketplace de...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE