El 74% de los compradores de artículos de segunda mano prefiere que se incluya el transporte

LOGÍSTICA

20 febrero, 2018

En los últimos meses se ha registrado un importante crecimiento en el número de transportes de mercancías de segunda mano, según el marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España.

Detrás de este aumento están, sin duda, las nuevas tendencias de consumo que han traído consigo los mercados online de segunda mano, como Wallapop o Vibbo. Cada vez más consumidores apuestan por comprar y vender artículos de segunda mano. Empezó a tener protagonismo con el inicio de la crisis económica, y la tendencia se ha consolidado gracias a una mayor aceptación de la economía colaborativa y el consumo sostenible y responsable. Según un estudio de la CNMC, tres de cada 10 internautas españoles usaron plataformas de economía colaborativa para vender o comprar productos o servicios en 2017.

En este contexto, cada vez más vendedores particulares de estos mercados optan por incluir el transporte en sus anuncios de venta, y algunas de estas plataformas, Wallapop y Vibbo entre ellas, ya están alcanzado acuerdos con empresas logísticas para que los usuarios puedan ofrecer este servicio de transporte en la compraventa de artículos pequeños. Para envíos de artículos voluminosos está la opción de Furgo, que permite mover cualquier objeto desde cualquier lugar de España gracias a su red transportistas autónomos. En definitiva, el objetivo es dar cada vez más facilidades a vendedores y compradores particulares.

Para conocer cómo se compra en estos mercados, Furgo ha realizado una encuesta entre sus usuarios que le ha permitido conocer que el 74% de ellos prefiere comprar artículos de segunda mano a aquellos particulares que incluyen el transporte en la venta. Furgo también ha preguntado qué opinión tienen los usuarios respecto a los precios que se encuentran en estos mercados, y el 85% de ellos opina que son justos.

Otro dato interesante está relacionado con el transporte de los objetos voluminosos que se compran y venden en los marketplaces de segunda mano: el 97% de estas compras son de objetos de la categoría ‘hogar y jardín’ y se realizan dentro de la misma ciudad. Según Javier Sánchez Marco, CEO y fundador de Furgo, “a través de nuestro servicio Furgo Express se realizan muchos de estos traslados, ya que los usuarios apuestan cada vez más por poder disponer de un servicio de transporte inmediato y con precio cerrado, también en artículos de segunda mano de grandes dimensiones”.

Cómo funciona Furgo Express

Particulares y negocios, sin importar su tamaño o sector, pueden transportar cualquier tipo de mercancía a través de Furgo. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io (y próximamente vía app). El usuario que solicita un transportista para realizar un porte en Barcelona, Madrid o Pamplona, realiza la solicitud introduciendo los datos de todo lo que desea transportar, las direcciones de origen y destino, y recibe un precio cerrado al instante. En Madrid se ofrece en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La demanda de transportistas autónomos sigue aumentando

El sector logístico comienza el nuevo año como acabó el anterior, con un constante...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

El servicio exprés de transportistas de Furgo llega a Pamplona

Furgo Express, el servicio urgente de transporte de mercancías del marketplace de...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE