El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

Apps

26 septiembre, 2017

El 75% de los españoles dicen usar el teléfono móvil para navegar por Internet lo que hace este dispositivo un objetivo para la publicidad de las empresas. Por esta razón las Apps son la inversión más común por las grandes compañías, mientras las pequeñas y medianas empresas ni si quiera se plantean tener una en un futuro cercano.

Según un informe de Google y Kantar TNS en 2017 el 75% de los españoles afirman usar el teléfono móvil para navegar por Internet. Por esta razón las grandes empresas están centrandose en acaparar las pantallas de los Smartphone con sus aplicaciones. Según la fundación telefónica la inversión más común de las grandes compañías (más de 500 empleados) es la aplicación móvil.

Un estudio realizado por EBAY muestra, que solo el 26% de las pymes españolas cuentan con una app móvil y que solo el 8,1% de ellas respondió tener intenciones de desarrollar una en un futuro cercano. Los datos reflejan que, pese a ser conscientes de las ventajas del comercio móvil (67,4%), los gerentes de las pymes y autónomos todavía se muestran reticentes a adecuar su tienda online a los nuevos dispositivos. 

Concretamente, un 58,4% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 15,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente.

Desde VIGUE Diseño Web empresa especializada en la creación de tiendas online y páginas web afirman que "para un negocio desde autónomos o PYMES hasta las grandes empresas, disponer de app propia es una gran ventaja competitiva. El simple hecho de que el logotipo aparezca en las pantallas de los clientes es ya un recordatorio del negocio hacia el usuario. Además una app abre un abanico de posibilidades importante, por ejemplo el uso de mensajes masivos a todos los dispositivos, que es ideal para mostrar ofertas, promociones o incluso conectar de alguna forma con las personas."

VIGUE Diseño Web se especializa en soluciones para que autónomos y PYMES también puedan beneficiarse de las ventajas con las que cuentas las grandes compañías, ya que son capaces de ofrecer un pack completo por un coste de menos de 600€, asumible por cualquier pequeño negocio, donde incluyen una tienda online con aplicación android publicada en la tienda Play Store.

Las grandes compañías como Amazon, Ebay o Aliexpress invitan en sus versiones móviles a descargar la app ofreciendo descuentos o algún tipo de beneficio por ello, ya que de esta forma los usuarios tendrán todos sus productos a un solo click de distancia y podrán beneficiarse de las posibilidades de la aplicación.

Un estudio del CES dice que el 70% de los españoles hacen compras en Internet y que el 40% lo hace de forma habitual todos los meses. Este es un gran dato para el comercio en la red.

Las PYMES y autónomos están comenzando a centrar sus esfuerzos en la venta online y el marketing digitial. Según el estudio citado anteriormente de Google, el 49% de estas empresas ya tienen comercio electrónico. Aunque según cuentan los expertos consultados, con esto solo no basta, ya que la competencia en la red es muy grande y siempre hay que intentar marcar la diferencia además de usar todas las herramientas que se tengan disponibles.

En conclusión tener una aplicación para smartphone es una gran solución para los negocios, no solo como solución de ventas, también de marketing. El uso del comercio en la red por parte de los usuario es ya una realidad generalizada, y las empresas tienen que ir adaptandose a los nuevos ábitos con el fin de poder hacer frente a la competencia que ya tienen claro que Internet es el presente para el marketing y la comercialización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número