El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

Apps

26 septiembre, 2017

El 75% de los españoles dicen usar el teléfono móvil para navegar por Internet lo que hace este dispositivo un objetivo para la publicidad de las empresas. Por esta razón las Apps son la inversión más común por las grandes compañías, mientras las pequeñas y medianas empresas ni si quiera se plantean tener una en un futuro cercano.

Según un informe de Google y Kantar TNS en 2017 el 75% de los españoles afirman usar el teléfono móvil para navegar por Internet. Por esta razón las grandes empresas están centrandose en acaparar las pantallas de los Smartphone con sus aplicaciones. Según la fundación telefónica la inversión más común de las grandes compañías (más de 500 empleados) es la aplicación móvil.

Un estudio realizado por EBAY muestra, que solo el 26% de las pymes españolas cuentan con una app móvil y que solo el 8,1% de ellas respondió tener intenciones de desarrollar una en un futuro cercano. Los datos reflejan que, pese a ser conscientes de las ventajas del comercio móvil (67,4%), los gerentes de las pymes y autónomos todavía se muestran reticentes a adecuar su tienda online a los nuevos dispositivos. 

Concretamente, un 58,4% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 15,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente.

Desde VIGUE Diseño Web empresa especializada en la creación de tiendas online y páginas web afirman que "para un negocio desde autónomos o PYMES hasta las grandes empresas, disponer de app propia es una gran ventaja competitiva. El simple hecho de que el logotipo aparezca en las pantallas de los clientes es ya un recordatorio del negocio hacia el usuario. Además una app abre un abanico de posibilidades importante, por ejemplo el uso de mensajes masivos a todos los dispositivos, que es ideal para mostrar ofertas, promociones o incluso conectar de alguna forma con las personas."

VIGUE Diseño Web se especializa en soluciones para que autónomos y PYMES también puedan beneficiarse de las ventajas con las que cuentas las grandes compañías, ya que son capaces de ofrecer un pack completo por un coste de menos de 600€, asumible por cualquier pequeño negocio, donde incluyen una tienda online con aplicación android publicada en la tienda Play Store.

Las grandes compañías como Amazon, Ebay o Aliexpress invitan en sus versiones móviles a descargar la app ofreciendo descuentos o algún tipo de beneficio por ello, ya que de esta forma los usuarios tendrán todos sus productos a un solo click de distancia y podrán beneficiarse de las posibilidades de la aplicación.

Un estudio del CES dice que el 70% de los españoles hacen compras en Internet y que el 40% lo hace de forma habitual todos los meses. Este es un gran dato para el comercio en la red.

Las PYMES y autónomos están comenzando a centrar sus esfuerzos en la venta online y el marketing digitial. Según el estudio citado anteriormente de Google, el 49% de estas empresas ya tienen comercio electrónico. Aunque según cuentan los expertos consultados, con esto solo no basta, ya que la competencia en la red es muy grande y siempre hay que intentar marcar la diferencia además de usar todas las herramientas que se tengan disponibles.

En conclusión tener una aplicación para smartphone es una gran solución para los negocios, no solo como solución de ventas, también de marketing. El uso del comercio en la red por parte de los usuario es ya una realidad generalizada, y las empresas tienen que ir adaptandose a los nuevos ábitos con el fin de poder hacer frente a la competencia que ya tienen claro que Internet es el presente para el marketing y la comercialización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE