Un 73,5% de los emprendedores españoles inicia un negocio por la oportunidad del mercado

Actualidad

1 junio, 2016

Actualmente son cada vez más los profesionales que deciden dar el salto y crear su propia empresa. Esta cultura emprendedora viene motivada por la falta de salidas profesionales pero también por el cambiante ámbito profesional y las oportunidades que el mercado ofrece.

SALESmanago300


En este contexto, son muchas las personas que deciden dar un cambio a su vida y trabajar en lo que verdaderamente les gusta o bien quieren avanzar en su carrera profesional y deciden emprender con una nueva iniciativa empresarial. De hecho, ante los nuevos hábitos de consumo, el comercio electrónico está aumentando la notoriedad frente a otros canales de comunicación y de venta, y esto también ayuda a que surjan nuevos negocios en la red, siendo así una salida y una realidad para muchos emprendedores.


El principal motivo: trabajar en un proyecto que apasione


Y es que según explican desde impulsivos.es, gran parte de los emprendedores inician sus proyectos o negocios online porque son negocios escalables y les ofrecen la oportunidad de renunciar a un trabajo que no es de su agrado. Así pues, los principales motivos siguen siendo trabajar en algo que realmente les apasione además de trabajar con las personas que ellos han elegido.

En palabras de Bruno Carrillo, CEO de la tienda de disfraces online, Impulsivos.es, “el mercado actual, aunque de entrada complicado, ofrece muchas oportunidades. Privalia, Grupon o Wallapop son algunos ejemplos de empresas que han aprovechado la coyuntura económica a su favor. Si nos centramos en la venta on-line, las posibilidades son muy interesantes, sin embargo, hay que recordar que se requiere de muchos conocimientos en diversas áreas para que el proyecto pueda progresar. También es importante que una tienda on-line sepa ofrecer servicios o productos diferenciadores. En nuestro caso, desde el inicio nuestra sección de disfraces baratos ha funcionado muy bien.”

Actualmente Impulsivos.es además de la tienda online cuenta ahora con una tienda física y prevén que para este año el volumen de ventas y facturación superen con creces el de los años anteriores. La tienda que en el último año ha recibido 960.000 visitas a su web, cuenta en la actualidad con más de 35.000 clientes y espera finalizar este año con más de 50.000 productos vendidos. Sus estimaciones pasan porque parte de este incremento se registre en el mercado internacional, pues tienen previsto abrir en breve negocio en el mercado francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 retos del ecosistema emprendedor en 2018

Empieza un año de grandes retos y oportunidades para el ecosistema emprendedor en...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Innovación: de la prueba al error, del error al aprendizaje

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a convertir su idea en realidad y esto...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE