El 72% de los usuarios han buscado alguna vez información farmacéutica en internet

Actualidad

13 febrero, 2017

Ha llegado el momento de que las farmacias den el salto al mundo digital. Este fue el tema que trató Alberto Ceniz, responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work, en la feria Expocofares al explicar que el 72% de los usuarios han buscado alguna vez información sobre enfermedades, tratamientos o medicaciones.
 
Según ha informado Redacción Médica esta decisión es clave para que las empresas farmacéuticas puedan ampliar su negocio y competir con empresas dedicadas al comercio electrónico. El ponente se mostró claro al defender que las farmacias no desaparecerán, pero es necesario que se ajusten al nuevo cliente y a sus nuevas necesidades. 
Para el responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work es necesario digitalizar las oficinas de farmacia y hablar el mismo idioma que la población para llegar de forma más eficaz a los usuarios, preparándose así para atender a las nuevas generaciones. 
 
Entre otros datos, subrayó que el 39% de los médicos estadounidenses hablan ya con sus pacientes por internet y que 78% de los consumidores españoles están interesados en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en todos aquellos aspectos que afecten al cuidado de la salud.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

Google quiere ganar la carrera de los coches autónomos. Waymo , empresa propiedad de...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung Pay incorpora en un año a más de 40.000 usuarios de la tarjeta del Programa Travel Club

Samsung Pay y Travel Club han dado a conocer que más de 40.000 usuarios registraron en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE