El 72% de los usuarios han buscado alguna vez información farmacéutica en internet

Actualidad

13 febrero, 2017

Ha llegado el momento de que las farmacias den el salto al mundo digital. Este fue el tema que trató Alberto Ceniz, responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work, en la feria Expocofares al explicar que el 72% de los usuarios han buscado alguna vez información sobre enfermedades, tratamientos o medicaciones.
 
Según ha informado Redacción Médica esta decisión es clave para que las empresas farmacéuticas puedan ampliar su negocio y competir con empresas dedicadas al comercio electrónico. El ponente se mostró claro al defender que las farmacias no desaparecerán, pero es necesario que se ajusten al nuevo cliente y a sus nuevas necesidades. 
Para el responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work es necesario digitalizar las oficinas de farmacia y hablar el mismo idioma que la población para llegar de forma más eficaz a los usuarios, preparándose así para atender a las nuevas generaciones. 
 
Entre otros datos, subrayó que el 39% de los médicos estadounidenses hablan ya con sus pacientes por internet y que 78% de los consumidores españoles están interesados en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en todos aquellos aspectos que afecten al cuidado de la salud.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE