El 70% de los partners de canal carece de una estrategia digital

Marketing & Social

2 febrero, 2018

En el tercer trimestre de 2017 las ventas online procedentes de acciones en redes sociales en América del Norte alcanzaron un valor medio de venta de casi 100 euros, según datos de Statista. Sin embargo, el uso de redes sociales como estrategia de venta y generación de leads no está muy arraigada entre los principales partners de canal TI en España, ya que el 70% de ellos carece de una estrategia digital bien definida.

Según un análisis de Omnitel ,especializada en marketing y desarrollo de negocio para el sector TIC, sólo un 30% de los principales partners de canal TI cuenta con una estrategia digital y el 80% de los distribuidores no estaba haciendo un uso adecuado de sus canales online.

Analizando el sector entendimos que el canal estaba desaprovechando una oportunidad tanto para mejorar su presencia digital como para aumentar sus ventas online desde la web y las redes sociales”, explica Mariam Pérez, Digital Marketing Director de Omnitel.Por eso desde Omnitel queremos brindar nuestra experiencia para  proporcionar a las empresas del canal el ecosistema adecuado para que puedan usar sus redes sociales tanto para generar leads como para incrementar sus ventas”, añade.

Conscientes de la limitada presencia digital del canal, la falta de formación sobre todo en pequeños distribuidores, el desconocimiento de las ventajas y oportunidades del uso de las redes sociales para la venta y la posibilidad de financiar esa formación aprovechando los fondos y recursos que los fabricantes suelen dar al canal, Omnitel ha puesto en marcha el programa de desarrollo SoMe del que ya se han beneficiado una veintena de empresas.

Los objetivos de SoMe son incrementar la presencia digital y en redes de todas las pequeñas y grandes empresas de tecnología y canal de distribución.  Para ello el programa prevé la formación al canal de los fabricantes en nuevos canales marketing, ayudarles a amplificar el mensaje del fabricante en el mercado y construir un ecosistema de activos digitales adecuados para vender más con los partners.

De esta forma, mediante una pequeña auditoría, una formación básica y otra avanzada en gestión y monitorización de redes sociales, se incentiva a los partners a participar en una competición en la que se analizará su actividad social. Durante dos meses se hace seguimiento y evalúa la interacción en redes sociales de los partners, para ver el incremento de seguidores, los contenidos más compartidos, el número de tuits… y así poder premiar a los más activos.

El resultado en los diferentes proyectos SoMe realizados ha sido que se han potenciado un 40% el uso de las redes sociales como canal de venta y medio para compartir contenido informativo de todo tipo. De hecho, según el análisis el 30% de los partners no tenía activa ninguna red social, el 40% no usaba Twitter y el 80% no tenía las redes sociales activas de forma diaria.

El principal reto de la formación ha sido buscar un modelo sencillo en el que poder dar técnicas y pautas de aprendizaje ágiles y fáciles de aplicar, puesto que no todos tenían el mismo nivel en redes sociales”, apunta Mariam Pérez.

Precisamente para superar esa barrera inicial uno de los éxitos del programa SoMe son las sesiones presenciales ya que no sólo permiten crear equipos multidisciplinares de trabajo entre Omnitel, el fabricante y el partner, sino que se generan unas dinámicas de trabajo muy positivas en un marco de confianza y compromiso para generar negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1023
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo las marcas deben afrontar el desafío de la Transformación Digital?

La disrupción tecnológica está obligando a las marcas a transformarse digitalmente,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

TOP 10 de marcas que más han interactuado con sus consumidores en RRSS en 2017

Las diez empresas de gran consumo con mayor relevancia en redes sociales en 2017 han...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE