El 70% de los españoles ya tiene comprados sus regalos de Navidad

Actualidad

12 diciembre, 2017

Los españoles nos encontramos entre los europeos más previsores a la hora de realizar nuestras compras navideñas. Así lo demuestra un estudio elaborado por Oath, la compañía tecnológica subsidiaria de Verizon que conecta a los consumidores con las marcas.

Según esta encuesta, un 70% de los consumidores en España realiza sus compras a principios de diciembre o antes. Además, el 28% de los encuestados ya tiene también listo todo lo relativo a su menú navideño. Por su parte, el número de rezagados también demuestra el carácter previsor de los españoles: solo un 8% deja sus compras para unos días antes de Navidad.

Según este estudio de Oath, elaborado por Global Web Index entre más de 2.700 encuestados a nivel global (542 en nuestro mercado), los españoles son los terceros que más gastan en sus compras navideñas después de Reino Unido y Francia. Más de 260€ es lo que prevén los consumidores españoles invertir en estas fiestas en regalos para sus seres queridos. La primera posición la ocupan los británicos, que gastarán más de 330€, seguidos de los franceses, con 271€. Después de España, Alemania e Italia, con un gasto medio de 234€ y 225€, respectivamente. 

La mayor parte de los regalos que los españoles compran en Navidad, un 52%, va destinado a los niños. Le siguen el 23% que regala a su pareja y el 22% que pertenecerán a otros miembros de la familia.

Según esta encuesta, el 91% de los españoles planea gastar prácticamente lo mismo que el pasado año, con el 66% de estos consumidores haciendo sus compras online. Un dato muy a la cola de nuestros vecinos europeos, frente al 87% de los británicos, el 80% de los alemanes, el 76% de los franceses y el 71% de los italianos. Entre los motivos por lo que los españoles eligen un comercio u otro para sus compras destacan la relación calidad/precio, las ofertas y los descuentos que les ofrezcan y la calidad del producto.

 

Los anuncios de TV siguen siendo “los reyes”, pero crece la publicidad online

Desde un punto de vista publicitario, la televisión sigue siendo un medio de gran alcance. El 73% de los españoles afirma que son los anuncios de televisión los que más influyen en su decisión de compra. Sin embargo, la publicidad online y las redes sociales han experimentado un fuerte crecimiento, y son mencionadas por un 63% y 65% respectivamente.

En cuanto a los regalos estrella de la temporada, la ropa, los perfumes y los juguetes siguen siendo los grandes protagonistas. Cuando se trata de tecnología, los smartphones y los auriculares inalámbricos son los regalos más mencionados en este estudio realizado por Oath. 

Raúl de la Cruz, director general de Oath en España, señala que“la Navidad sigue siendo una de las épocas más importantes del año para los españoles y la publicidad sigue jugando un papel fundamental en este aspecto. Aunque la televisión sigue siendo el medio de mayor alcance, la publicidad online está ganando terreno y cada día tiene más presencia en la vida de los consumidores españoles. Desde Oath seguimos trabajando para ofrecer siempre tanto a marcas como a publishers las mejores opciones para optimizar sus campañas”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE