El 70% de los españoles se gastará una nómina o más en las vacaciones de verano

Actualidad

23 junio, 2016

Las vacaciones de verano son las más importantes del año para los españoles, a las que se les dedican más días y presupuesto, y las que duele más perderse. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada a través de sus canales sociales -7.103 seguidores en Facebook y 2.320 en Twitter- por PANGEA The Travel Store.

Cuando se les consulta en qué momento del año les fastidiaría más no poder coger vacaciones, los españoles lo tienen claro: 8 de cada 10 escogen el verano. Le siguen las Navidades (14%) y los puentes (5%). La  Semana Santa es un periodo vacacional importante a la hora de dedicarle presupuesto, pero quedarse sin vacaciones en esas fechas no les pesa en el ánimo a los españoles. Y es que para el 92% de los españoles las vacaciones de verano no son negociables, son las más importantes del año y a las que le destinan más recursos, seguido –aunque muy de lejos- por la Semana Santa (6%). Ocurre lo mismo con la cantidad de días, el 97% manifiesta que es el periodo donde dedican más días, seguido por las Navidades (3%).

Como nota curiosa destacar que los españoles prefieren todo tipo de tareas que les desagradan antes que prescindir de las tan ansiadas vacaciones: llevar a la suegra al podólogo (39%), ir al gimnasio a diario (28%), limpiar los baños de una discoteca (17%) o ir todos los meses al dentista (11%) son algunas de ellas.

El gasto para las vacaciones de verano se mantiene o aumenta

De hecho, parece que este año el gasto de las vacaciones se mantiene con respecto a 2015 o incluso va al alza. Casi la mitad de los españoles gastarán lo mismo, si bien uno de cada cuatro afirma que gastará un 50% más que el año pasado y el 22% incluso el doble. Tan sólo el 5% de los encuestados afirma que gastará menos. El 55% de los españoles van a destinar el equivalente a una nómina completa o la paga extra a este periodo vacacional. Es más, uno de cada cinco afirma que se va a gastar el equivalente a dos nóminas, incluso más. El 25% restante corresponde a los que tienen pensado gastarse la mitad de su nómina o menos.

Y es que este periodo vacacional es clave para el descanso del cuerpo y la mente. El 42% afirma que necesita las vacaciones de verano para descansar, aunque uno de cada tres quiere vivir aventuras y uno de cada cuatro conocer nuevas culturas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE