El 70% de los envíos realizados por Stuart son libres de emisiones

Actualidad

9 agosto, 2017

Según el último informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad, se estima que España emite actualmente 328,7 millones de toneladas de CO2 equivalente al año. Situación que está provocando que grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya estén tomando medidas que consigan fomentar un nuevo modelo urbano que favorezca la eco-sostenibilidad y el transporte responsable.

La ciudad Condal lleva años desarrollando el Plan 22@ Barcelona con el objetivo de implantar una nuevo modelo de hacer ciudad que apueste por un desarrollo urbano y económico que sea sostenible y minimice la contaminación. Ante esta nueva perspectiva, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio basado en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, se ha convertido en una de las primeras plataformas de logística que realiza el 70% de las entregas en bicicleta o motos eléctricas rozando las ‘cero emisiones de carbono’.

Gracias a este tipo de medidas, Stuart evita cada semana la emisión de más de 600 kilogramos de CO2 con el uso de vehículos sostenibles, esto significa que Stuart alcanza más de 5.000 km libres de emisiones a la semanaPara hacerse una idea, un utilitario de gasoil emite 17 kg de CO2 cada 100 km por ciudad mientras que la emisión de C02 para una moto convencional asciende a 12 Kg en la misma distancia. Con estos registros, los partners mensajeros de Stuart habrían podido completar la próxima Vuelta a España 2017 en algo menos de 5 días, es decir, en menos de una cuarta parte del tiempo que dura la ronda española.

Para lograr estos resultados, Stuart añade a su aspecto logístico, una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, que incluye expedición automática, geolocalización de los más de 5000 partners mensajeros en tiempo real e integración API. Stuart conecta negocios locales con mensajeros para entregar paquetes a sus usuarios mediante recogidas en menos de 7 minutos y entregas en 24 minutos de media o programables en franjas de 30 min, 7 días a la semana, incluido festivos y domingos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Desde su creación en 2015, Stuart ha sido una empresa ecológicamente responsable que desea a preservar las ciudades y respetar el medioambiente ofreciendo un servicio urbano de entrega fiable y económico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart abre 9 nuevas ciudades en Europa y reforzará su desarrollo internacional en 2018

 Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE