El 70% de los envíos realizados por Stuart son libres de emisiones

Actualidad

9 agosto, 2017

Según el último informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad, se estima que España emite actualmente 328,7 millones de toneladas de CO2 equivalente al año. Situación que está provocando que grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya estén tomando medidas que consigan fomentar un nuevo modelo urbano que favorezca la eco-sostenibilidad y el transporte responsable.

La ciudad Condal lleva años desarrollando el Plan 22@ Barcelona con el objetivo de implantar una nuevo modelo de hacer ciudad que apueste por un desarrollo urbano y económico que sea sostenible y minimice la contaminación. Ante esta nueva perspectiva, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio basado en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, se ha convertido en una de las primeras plataformas de logística que realiza el 70% de las entregas en bicicleta o motos eléctricas rozando las ‘cero emisiones de carbono’.

Gracias a este tipo de medidas, Stuart evita cada semana la emisión de más de 600 kilogramos de CO2 con el uso de vehículos sostenibles, esto significa que Stuart alcanza más de 5.000 km libres de emisiones a la semanaPara hacerse una idea, un utilitario de gasoil emite 17 kg de CO2 cada 100 km por ciudad mientras que la emisión de C02 para una moto convencional asciende a 12 Kg en la misma distancia. Con estos registros, los partners mensajeros de Stuart habrían podido completar la próxima Vuelta a España 2017 en algo menos de 5 días, es decir, en menos de una cuarta parte del tiempo que dura la ronda española.

Para lograr estos resultados, Stuart añade a su aspecto logístico, una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, que incluye expedición automática, geolocalización de los más de 5000 partners mensajeros en tiempo real e integración API. Stuart conecta negocios locales con mensajeros para entregar paquetes a sus usuarios mediante recogidas en menos de 7 minutos y entregas en 24 minutos de media o programables en franjas de 30 min, 7 días a la semana, incluido festivos y domingos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Desde su creación en 2015, Stuart ha sido una empresa ecológicamente responsable que desea a preservar las ciudades y respetar el medioambiente ofreciendo un servicio urbano de entrega fiable y económico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Stuart abre 9 nuevas ciudades en Europa y reforzará su desarrollo internacional en 2018

 Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

Poder programar devoluciones, clave para 2 de cada 3 compradores online

Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE