El 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online de forma habitual

Actualidad

16 mayo, 2017

Ayer, 15 de mayo, fue el Día Internacional de la Familia y desde axicom.es informan que según un estudio de Privalia las mujeres lideran la toma de decisiones en las compras familiares. 

Aunque en las familias españolas cada vez es más habitual el reparto de tareas y responsabilidades, son las madres las que toman el mayor porcentaje de decisiones de compra del hogar familiar. De hecho, en lo que a moda se refiere y según el “Informe Femenino” de Privaliael 53% de las mamás españolas declaran ser las responsables siempre o casi siempre, de comprar  la ropa de toda la familia, tanto para sus hijos, para ella, como para su pareja. Sólo un 8% de las mamás encuestadas declara tomar las decisiones de compra de moda de sus hijos junto a su pareja. 

Sin embargo, las mujeres con hijos manifiestan tener menos tiempo para salir de tiendas. Tanto es así que el 48% de las madres españolas reconocen salir muy pocas veces de compras, sólo un 18% de las encuestadas afirman seguir saliendo de shopping muy a menudo. Contrasta con el 78% de las encuestadas que no son mamás, quienes declaran salir de compras a menudo. 

Es por ello que casi el 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online de forma habitual. Además, afirman que lo que más valoran de esta modalidad es poder comprar en cualquier lugar y momento (71%), la comodidad de que lo puedan enviar a casa (64%), la rapidez del proceso (47%) y evitar perder el tiempo en colas (35%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 777
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online de forma habitual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE