7 ventajas de usar Periscope para la estrategia digital de las empresas

Marketing & Social

5 julio, 2016

Parece que desde que el famoso futbolista Gerard Piqué hizo uso de Periscope, esta aplicación empieza a tener gran protagonismo por toda la red. Y es que son muchas las personas que a nivel personal la utilizan, sin embargo entre el tejido empresarial todavía es una gran desconocida.

En la actualidad, Twitter es el principal embajador de la inmediatez, y le siguen Whatsapp, Facebook y otras plataformas móviles utilizadas por los usuarios, y por ello las compañías las incluyen en su estrategia de redes sociales. Periscope, la aplicación móvil que permite realizar una transmisión de vídeo en tiempo real desde cualquier lugar donde el Smartphone tenga conexión, llega con fuerza y algunas empresas ya están mostrando interés abriéndose perfiles en esta plataforma.

Según explican desde Somos Sinapsis, tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, Periscope, podría revelarse como la llave para muchas empresas que necesitan crear una estrategia eficiente de Branded Content, acciones que sean capaces de crear o fidelizar una audiencia para su marca. Las posibilidades que podrían abrirse parecen infinitas.

Periscope, ¿sí o no? Ventajas

La utilización de Periscope ofrece importantes ventajas a las empresas entre las que destacan la poca presencia de empresas o firmas de la competencia, además de permitir un mejor posicionamiento para captar a los usuarios. Asimismo, también ofrece:

Te ve en tu entorno: Parece menos frío si los clientes (y los futuros) pueden ver a la empresa en movimiento, conocer sus instalaciones y al equipo de trabajo.

Presentación de productos: Una mini presentación en directo del producto o servicios que la empresa acaba de lanzar, siempre tiene un punto de inmediatez y exclusividad.

Tutoriales: La empresa recibe un gran número de preguntas acerca del manejo de su producto, un vídeo tutorial del funcionamiento del mismo puede ser más cercano que un email o una llamada telefónica para resolver las dudas del cliente. Además con la aplicación es posible recibir comentarios y agradecerlos en directo, que siempre gusta al cliente.

Futuros lanzamientos: Contar a los clientes lo que se lleva a cabo en la compañía y las novedades que está previsto que salgan al mercado.

Ofertas: Si la empresa ha preparado un sorteo puede invitar a todos a participar mediante un vídeo y mostrar el premio.

Desde Somos Sinapsis destacan un par de aspectos a tener muy presentes: Un aspecto a tener en cuenta:

La duración de los vídeos de Periscope solo están activos 24 horas. Para contrarrestar este punto, siempre se puede crear un calendario de publicaciones en los que semanalmente se incluyan noticias para contar a los clientes. Y los vídeos, no se posicionan en los buscadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE