7 tips que van a cambiar el ecommerce en las pymes en los próximos 12 meses

Marketing & Social

2 enero, 2014

RebajasEl mundo del comercio digital sigue evolucionando a un ritmo rápido, mientras las empresas minoristas trabajan para mejorar la experiencia del cliente durante su compra. Según la consultora IDC, se espera que los ingresos de las aplicaciones de comercio digitales crezca en un 18.8% anual hasta los 4.100 millones de dólares en ingresos en 2017.

Mientras que el número de grandes ingresos es claramente una proyección de toda la industria al por menor, gran parte de la innovación está siendo impulsado por los minoristas que no cargan con el peso de la tecnología heredada y que están tratando de (por fin) dejar en el pasado las cajas registradoras anticuadas.

Con esto en mente, aquí hay 7 tendencias que van a cambiar el ecommerce en las pymes en los próximos 12 meses.

1. Tabletas en el punto de venta. Los minoristas tienen que sacar partido al número de tablets que hay en manos de los usuarios parra fomentar las ventas. Destacan firmas en Estados Unidos como ShopKeep POS y Revel o los vendedores como NCR y Verifone que ya hacen grandes esfuerzos en este campo.

2. La aceleración del comercio móvil. Atendiendo a unas cifras presentadas por IBM, las compras móviles en Estados Unidos llegaron a cerca del 32% del tráfico de comercio electrónico durante el fin de semana después de Acción de Gracias, lo que supone un incremento del 45% frente a las cifras de 2012 . Según aseguran desde ZDnet “los compradores utilizan sus dispositivos móviles de manera muy diferente dependiendo del factor de forma: los teléfonos inteligentes son el el dispositivo que se usa para navegar y decidir compras, mientras que las tabletas son más usadas para comprar que sus hermanos pequeños. Por ello, los minoristas deberían optimizar su web para las pantallas de dispositivos móviles.

3. La importancia de las redes sociales en las compras. Las remisiones de Facebook y Pinterest también fueron muy influyentes durante el fin de semana de Acción de Gracias, según los datos de IBM. Los compradores que llegan de Facebook gastan alrededor de un 9 por ciento más por pedido (97,81 dólares) frente a los que vienen de Pinterest (92,40 dólares). Aparte de la influencia de Facebook y Pinterest, hay que vigilar más de cerca a Wanelo.

4. El efectivo es rey, pero ¿por cuánto tiempo? Aunque Square pudo haber irritado a las pequeñas empresas con su reciente decisión de abandonar sus precios de tarifa plana, un montón de servicios de pagos móviles están compitiendo para atender a las pequeñas empresas. Por tanto, no hay que ignorar a PayPal,pero tampoco hay que subestimar el potencial de Bitcoin u otra moneda digital.

5. Big data para los pequeños minoristas. Una de las más profundas ventajas de abandonar las cajas registradoras será la capacidad de los retailers de recoger más puntos de vista sobre las tendencias de ventas y los hábitos de los clientes. Esta información ayudará a los propietarios a tomar mejores decisiones sobre la dotación de personal, inventario, compras de productos y así sucesivamente.

6. El Internet de las cosas. Hay mucho minoristas que utilizan las funciones de GPS en los teléfonos inteligentes para enviar  promociones a sus clientes relacionadas con su geolocalización. Según Revel Systems Falzone el Internet de las Cosas permitirá a otros dispositivos personales intercambiar datos de los consumidores con las soluciones en el punto de venta.

7. Sigue prevaleciendo el toque humano local. A pesar de que el comercio en línea sigue creciendo, los consumidores buscan cada vez más la clase de toque que solía estar asociado con las tiendas locales de venta al por menor y de la especialidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE