7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017

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10 marzo, 2017

Las grandes empresas invierten en el medio digital hasta la cuarta parte de su presupuesto de marketing, pero estos recursos no siempre se destinan a herramientas de vital importancia para las marcas como son las web corporativas. Así lo pone de manifiesto Ana Suárez, diseñadora de Interacción en Digital Boost (by Stratesys), quien recomienda que las marcas actualicen de forma de forma periódica sus páginas web para adaptarse de forma efectiva a las novedades que se producen constantemente en el entorno digital.

Si el año pasado asistimos a la llegada del material design, el auge del diseño modular o la supremacía de scrolls infinitos, este 2017 ha llegado con nuevos cambios, en los que las ideas que aporten valor y que enriquezcan la experiencia seguirán siendo fundamentales. En este sentido, Digital Boost identifica algunas de las corrientes que marcarán los diseños de las webs más rompedoras:

  1. Vuelve la ilustración

La ilustración recupera el protagonismo de antaño y puede suponer un elemento clave de diferenciación para las marcas frente a sus competidores, así como una manera de reforzar su identidad. Predominan los estilos frescos y con personalidad.

  1. Adiós a las imágenes de stock

Para llegar al usuario necesitamos imágenes potentes, que impacten y que causen algún tipo de sentimiento. Las antiguas y socorridas imágenes de stock no tienen cabida ya en este 2017. La personalización en las imágenes y la adaptación visual con el foco en el público final se convierten en una tendencia fundamental.

  1. Explosión de color

El uso de diversas tonalidades cromáticas aporta dinamismo y frescura a los tradicionales diseños web. En 2017 veremos colores sin temor a brillar y degradados imposibles.

  1. Adios al menú hamburguesa

Con su uso injustificado se violan importantes principios de usabilidad, como la accesibilidad.  El hecho de esconder la navegación obliga al usuario a realizar dos clicks para poder navegar por la página y tampoco es recomendable para para menús con pocas opciones porque repercute en la visibilidad.

  1. El atractivo del Grid.

Los Grids imposibles, compuestos por imágenes y textos que se superponen entre sí, aplicados con jerarquía y estética pueden llegar a ser muy atractivos. Debe buscarse diseños dinámicos que mantengan la coherencia, alejándose de las ya clásicas y aburridas 12 columnas de antaño, con el objetivo de llamar la atención del usuario.

  1. Auge del estilo minimalista

El estilo minimalista tiene la función centrar la atención del usuario en el mensaje que se quiere transmitir e intentar no distraerlo con artificios innecesarios: usabilidad e informacion clara, concisa y directa. Tipografías Bold con presencia, claims inspiradores y combinaciones en la jerarquía imagen-texto, serán los recursos más utilizados.

  1. Sutileza en la animación.

Entender la animación como un valor añadido que ayuda a la navegación web y no como un mero elemento estético es la clave para conseguir la elegancia y diferenciación que toda marca quiere en su sitio web. Menos es más y un buen uso de este recurso puede marcar la diferencia entre un site y otro.

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