7 pecados capitales a la hora de poner en marcha una campaña de marketing online

Marketing & Social

4 noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La experiencia de compra ha cambiado mucho en los últimos años. El móvil se ha convertido, para muchos, en el medio por el que consultan ofertas de productos, analizan, comparan y, finalmente, compran. Así lo constatan datos publicados que apuntan que un 45% de los internautas compra a través del móvil (estudio IAB Spain).

Sin embargo, a la hora de diseñar una campaña de marketing móvil, hay una serie de errores que no se deben cometer, si se quiere obtener éxito. Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, desvela cuáles son esos pecados capitales del mobile marketing.

Mala imagen

Unos de los principales errores que se pueden cometer a la hora de planificar una campaña de marketing a través del móvil es que sea poco visual. “Imágenes nada atractivas, collages sin sentido, fotos que no transmiten el mensaje principal de la campaña,… pueden echar al traste el objetivo de la campaña e incluso ser muy perjudicial” apunta Lluís Martín, Socio Fundador de Xopik.

Título que no dice nada

El título de la campaña es esencial. Debe resumir de una manera clara de qué consta. En una breve frase, el cliente debe saber lo que se va encontrar en la promoción. “Muchas veces se desarrollan frases que no son nada atractivas, que no incitan a leer más y que al mismo tiempo, no comunican la idea central de la campaña”, comentan desde Xopik.

Mensaje demasiado largo con información irrelevante

Sin duda alguna, hay que hay que tener presente en todo momento cuando se está hablando de marketing mobile es que el cliente va a ver la campaña en la pantalla de un móvil. No es lo mismo que un ordenador. “El usuario leerá el mensaje mediante a través de un espacio reducido, por lo que no hay que alargar el mensaje o dejará de leer”, insiste Martín. Un texto demasiado largo, confuso o que explica demasiadas cosas y en el que se incluya información que no es relevante, hará tedioso el mensaje.

Promociones que no se describen

Lo principal es que el usuario sepa de qué se está hablando. En la campaña tiene que expresarse de forma clara de qué consta la promoción. “Esto es algo básico, pero muchas veces no se hace. Son muchas las empresas las que se dejan llevar por textos densos y en los que no se explica lo que se incluye y lo que no”, afirman desde Xopik.

No indicar la duración

Otro de los errores en los que se suele incurrir es en no indicar la duración de los tratamientos o servicios que se estén promocionando en una campaña, “las fechas tienen que destacarse”.

No fijar una duración

Si se está realizando una campaña para una promoción, esta debe tener una duración fijada. “En el caso de que la promoción no tenga una fecha límite, no se le puede considerar como tal, es el precio real del servicio o producto en cuestión”, comenta Martín.

Plazos demasiado largos

Si se fija la duración de la promoción, dar un plazo muy largo. El cliente entonces no hace nada, piensa que ya tendrá tiempo y lo que sucede es que le llegan otras informaciones que le hacen olvidar la nuestra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE