7 factores clave que llevan a los usuarios a comprar en las tiendas online

Actualidad

9 septiembre, 2013

comprasinternetEl comercio electrónico ha dado un salto gigantesco gracias a la emersión de nuevos negocios que han encontrado en las tiendas online una vía de comercialización eficaz para obtener resultados. La visibilidad de la tienda junto a un contenido atractivo puede captar la atención del usuario pero, no obstante, hay que dar un paso más para que éste se convierta en consumidor. ¿Qué es lo que más valoran a la hora de comprar? ¿Qué les lleva a gastar más en nuestra tienda?

Según datos recogidos por Xopie, existen 7 factores claves que animan a los usuarios a comprar en una tienda online:

  • Oferta personalizada: posibilitar la configuración del producto a las específicas necesidades y gustos del cliente aporta un gran valor añadido al proceso de venta, lo cual es valorado por el mercado, sobre todo en algunos segmentos de población o de productos que se identifiquen con un estatus concreto.

  • Protección: los usuarios necesitan saber que en caso de necesitar ayuda ante cualquier imprevisto podrán contar con los responsables de la tienda para encontrar la solución más adecuada.

  • Datos: la información personal de cada uno es cada vez más considerado por los internautas, por ejemplos, el d.n.i, datos de facturación, email…. Por ello la importancia de hacer un buen uso tanto por parte del usuario como del receptor de ellos.

  • Garantías: del mismo modo que el concepto de protección, las garantías condicionan las decisiones de los usuarios. Si las tiendas online se comprometen a solucionar una decisión de compra errónea, es una ventaja que genera confianza al cliente.

  • Seguridad: directamente relacionado con la protección, en ocasiones pueden ser sinónimos, la seguridad es un concepto fundamental para permitir un positivo desarrollo  de las sociedades.

  • Información: cualquier toma de decisión requiere de un mínimo de conocimiento sobre aquello sobre lo que tenemos que decidir. En el caso de la decisión de compra, el conocer si lo que adquirimos va a cubrir nuestra necesidad requiere de la correcta información respecto a características y usos.

  • Pagos: la materialización del proceso de compra y venta interesa a ambas partes, por lo cual se debe mostrar al cliente la seguridad en los pagos para que el proceso se lleve a cabo.

La constante en todas las claves reside en captar la confianza del posible comprador. Según los responsables de Xopie, “se trata de jugar la partida mano a mano con cada usuario y potencial cliente frente a nuestra competencia”. No basta con llamar su atención: el usuario busca la confianza y la seguridad en las compras online, que será el quid para obtener el éxito del negocio y llegar a la conversión de usuario a consumidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE