7 claves para comprender la importancia del marketing móvil

Actualidad

8 septiembre, 2014

El marketing móvil ha sido una de las oleadas de tecnología más explosivas desde que se inventó internet y no muestra signos de desaceleración. Se prevé que las ventas del comercio móvil llegarán a $100.000 millones en 2014, de acuerdo a un estudio de Forrester, empresa de investigación y análisis de tecnología de la información. Las empresas de una amplia gama de industrias están implementando estrategias móviles para hacer crecer sus empresas. Si se está considerando unirse al mundo del marketing móvil e incorporarse a la tendencia de aplicaciones, nunca ha habido un mejor momento.

A continuación se presentan algunas estadísticas de Andrew Gazdecki, fundador y CEO de Bizness Apps, que pueden ayudar a comprender mejor la importancia del marketing móvil hoy en día.

  1. El móvil es el líder.
    De acuerdo a datos publicados por Google, las búsquedas móviles (85.9 mil millones) pronto superarán a las búsquedas de escritorio (84 mil millones) en 2015. La inversión en publicidad de búsqueda creció, y los anuncios de búsqueda de ordenadores sólo experimentaron un pequeño crecimiento, hecho que apoya esta predicción. Para 2015, se prevé que habrá 2 mil millones de usuarios de smartphones a nivel mundial. Actualmente, el 57% de la población de Estados Unidos posee un teléfono Estos números se suman para mostrar que los dispositivos móviles están aquí para quedarse.

 

  1. El móvil es local.
         Actualmente, el 40% de las búsquedas móviles son locales, y el 77% de ellas tienen lugar mientras el usuario está en casa o en el trabajo. El “mobile-on-the-go” es crucial para todos, y los usuarios están utilizando el móvil en áreas locales, para las empresas locales.

 

  1. Conversiones rápidas.
    81% de las conversiones en la búsqueda móvil suceden dentro de las primeras cinco horas después de la búsqueda. Éstas son importantes porque dan lugar a otras acciones como las llamadas o las visitas a una empresa, y en última instancia, a las v La conversión depende de la disponibilidad que tenga un negocio en el móvil para enganchar a los clientes y proporcionarles accesibilidad y un buen servicio al cliente / producto.

 

  1. El móvil presenta nuevas oportunidades para conectar.
    ¿Cuáles son las cinco principales tareas para las que los usuarios necesitan su smartphone? Hacer llamadas telefónicas 83%, consultar el correo electrónico 74%, las búsquedas 67%, la toma de fotografías 62%, y el acceso a medios de comunicación social 57%. Se puede utilizar cada una de estas tareas para ayudar a una estrategia de marketing.

 

  1. Las horas punta móviles están aumentando.
    Saber cuándo están activos los usuarios puede ser realmente útil. La mayoría de las búsquedas móviles se llevan a cabo durante el marco de tiempo de las 20:00 hasta la medianoche, y las búsquedas móviles se duplican durante las vacaciones. Pequeños hechos como estos pueden ayudar a un negocio para crear sus estrategias de publicidad y de marketing en torno a los hábitos del usuario y sacar el máximo provecho del presupuesto publicitario.

 

  1. El crecimiento del uso del móvil se aplica a todo el mundo.
    El móvil no es sólo para los niños y adolescentes. El grupo de edad de 55 a 64 años es el de más rápido crecimiento demográfico en Twitter, y para Facebook y Google+, el grupo demográfico de más rápido crecimiento es el de 45 a 54 años. ¿Qué significa esto? Que se debe encontrar una manera de vincular la estrategia de marketing con los datos demográficos, y ajustar los medios de comunicación social y la presencia de correo electrónico a dichos grupos.

 

  1. Las aplicaciones móviles son las preferidas.
    85% de los usuarios móviles se sienten más cómodos con las aplicaciones que con los sitios web móviles. Las aplicaciones de iOS generan cuatro veces más ingresos que las apps de Android. Respecto a los medios sociales, Facebook es la de mayor descarga, seguido de Google+ y Google Search. Utilizar estas estadísticas para ayudar a diseñar una estrategia móvil es una buena táctica. Cuando se utiliza junto con la información demográfica, las empresas pueden personalizar su publicidad y otras estrategias para atraer más negocios.

 

Ya que el móvil ha llegado para quedarse, las pequeñas empresas pueden aprovechar esta oportunidad para aumentar sus ventas y crecer su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE