7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

Mobile

20 febrero, 2018

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios buscan, comparan y compran productos. Las pymes reconocen el auge de esta tendencia y quieren sumarse al comercio móvil. Sin embargo, para poder integrar el canal móvil en su negocio, el 71% de ellas reconoce que necesita apoyo externo. Así lo concluye la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay.

La necesidad de apoyo externo se contrarresta con la predisposición de las pequeñas y medianas empresas para reforzar su estrategia omnicanal. Tanto es así que el 44,4% afirma que contar con aplicaciones móviles o webs optimizadas es vital para el crecimiento de su negocio mientras que el 43,1% asegura que, en un futuro, todo el mundo comprará a través de Apps.

En este sentido, Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, asegura queen eBay llevamos 15 años ayudando a las pymes a estar donde los usuarios. Y ahora más que nunca. Trabajamos de manera personalizada asesorándolas y ofreciéndoles innovaciones tecnológicas como Find it on eBay o Image Search que potencian su visibilidad en el canal móvil. Así es como les ayudamos en su integración, a mejorar la experiencia de compra y a conectar con los 170 millones de usuarios de eBay”.

El m-Commerce, apuesta pendiente

A pesar de que el 70,5% de las pymes encuestadas conoce las ventajas del comercio móvil, solo el 28,4% cuentan con una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal. La diferencia es todavía grande, pero en tan solo un año han aumentado dos puntos las pymes que cuentan con estas funciones. Entre las empresas dirigidas por hombres la cifra asciende hasta el 32,1% mientras que en las pymes dirigidas por mujeres desciende al 24%.

Por regiones, las pequeñas y medianas empresas de Aragón lideran la implantación del canal móvil: el 37,3% de ellas cuenta con una APP o una web optimizada. A la autonomía aragonesa le siguen Madrid (36,6%), Cataluña (33,1%) y Castilla y León (32,9%). Esta última es donde más pymes aseguran necesitar apoyo externo para la adaptación móvil, alcanzando el 79,1% del total pymes y superando en nueve puntos la media nacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2986
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

El programa Fulfillment for eBay comienza a expandirse a otros mercados

Fulfillment for eBay, el programa de gestión integral del gigante del ecommerce  y que...

  • 2 abril, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE