7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

Mobile

20 febrero, 2018

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios buscan, comparan y compran productos. Las pymes reconocen el auge de esta tendencia y quieren sumarse al comercio móvil. Sin embargo, para poder integrar el canal móvil en su negocio, el 71% de ellas reconoce que necesita apoyo externo. Así lo concluye la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay.

La necesidad de apoyo externo se contrarresta con la predisposición de las pequeñas y medianas empresas para reforzar su estrategia omnicanal. Tanto es así que el 44,4% afirma que contar con aplicaciones móviles o webs optimizadas es vital para el crecimiento de su negocio mientras que el 43,1% asegura que, en un futuro, todo el mundo comprará a través de Apps.

En este sentido, Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, asegura queen eBay llevamos 15 años ayudando a las pymes a estar donde los usuarios. Y ahora más que nunca. Trabajamos de manera personalizada asesorándolas y ofreciéndoles innovaciones tecnológicas como Find it on eBay o Image Search que potencian su visibilidad en el canal móvil. Así es como les ayudamos en su integración, a mejorar la experiencia de compra y a conectar con los 170 millones de usuarios de eBay”.

El m-Commerce, apuesta pendiente

A pesar de que el 70,5% de las pymes encuestadas conoce las ventajas del comercio móvil, solo el 28,4% cuentan con una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal. La diferencia es todavía grande, pero en tan solo un año han aumentado dos puntos las pymes que cuentan con estas funciones. Entre las empresas dirigidas por hombres la cifra asciende hasta el 32,1% mientras que en las pymes dirigidas por mujeres desciende al 24%.

Por regiones, las pequeñas y medianas empresas de Aragón lideran la implantación del canal móvil: el 37,3% de ellas cuenta con una APP o una web optimizada. A la autonomía aragonesa le siguen Madrid (36,6%), Cataluña (33,1%) y Castilla y León (32,9%). Esta última es donde más pymes aseguran necesitar apoyo externo para la adaptación móvil, alcanzando el 79,1% del total pymes y superando en nueve puntos la media nacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE