7 de cada 10 españoles aprovechan sus vacaciones para hacer las compras de la vuelta al cole

Actualidad

24 agosto, 2015

Las compras para la vuelta al cole, siguen siendo una de las principales preocupaciones después del descanso vacacional, ¿cuándo es la mejor fecha para realizar las compras? ¿Con cuánto tiempo de antelación se logran los mejores descuentos? Son algunas de las preguntas más comunes. Un estudio realizado por Privalia, elaborado en base a las respuesta de usuarios online con hijos menores de 18 años, revela que el 71.3% de las familias españolas consideran que la fórmula secreta reside en avanzarse; además cerca de un 50% de estos usuarios afirman hacerlo con más de un mes de antelación,coincidiendo de ese modo con el periodo vacacional, ya que es el momento con la mayor oferta disponible,- afirman.

Otra de las decisiones a tener en cuenta con el inicio del curso escolar es dónde comprar. El estudio también destaca que pese a que un alto porcentaje de la población sigue realizando las compras en grandes superficies, no obstante el comercio online está aumentando su presencia en la campaña de la vuelta al cole y a pasos agigantados, convirtiéndose en el segundo lugar más recurrido durante las compras escolares, seguido de establecimientos minoristas. Este hecho es debido a la cada año más creciente tasa de penetración de internet y mobile en la sociedad española (actualmente 77% y 81% respectivamente).

Además, si nos centramos en la categoría de comercio digital, el estudio revela que 6 de cada 10 usuarios afirman recurrir a los outlets online durante las compras de la vuelta al cole, destacando que los productos más consumidos en estos e-Commerce y con los que más antelación se debe contar son (por orden de prioridad): Ropa (97.1%), Calzado (80%), material deportivo (52.9%) y material escolar (34.3%).

 

 

Como ya es es habitual, los españoles gastarán una media de entre 600 y 1.000€ por niño con la vuelta al cole. Descontando los libros, los usuarios podrían ahorrar entre 150 y 400€ en esta campaña, por lo que la alternativa outlet tiene un impacto relevante en su presupuesto. De hecho, el 65.7% de las familias españolas consideran los descuentos como el principal motivo por el que se decantan por los outlets online, afirmando que llegan a ahorrar entre un 30 y hasta un 70% del presupuesto destinado a esta campaña.Los siguiente motivos, destacan: la facilidad y la comodidad a la hora de comprar los productos (24.6%) y la comodidad del envío a domicilio (13.6%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Weimei ofrece grandes descuentos para la vuelta al cole en su gama de móviles

Weimei, la startup española de teléfonos móviles con una relación calidad-precio...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE