7 de cada 10 ecommerce utilizan Prestashop como software tecnológico

Servicios

24 febrero, 2017

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado el primer informe sobre el “Estado Actual del Software de Ecommerce”. En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, entre las que destacan Configee!, e-Sort, Ecomm360, Efficens Way, Kriter Software, Livecommerce, MultiSafepay, Natureh, NoBlue, Oxygen, Strato, Suite, Yunbit y Labelgrup Networks. El 88,2% de estas empresas venden otros tipos de software además del especializado en ecommerce, y solo un 11,8% está especializado en exclusiva en estas soluciones.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que el 58,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de ecommerce a lo largo de 2016. El 35,3% asegura que aumentaron entre un 10% y un 20%, el 17,6% entre un 20% y un 30%, y en solo el 5,9% de los casos se incrementaron en un 50%. Un 35,3% asegura que las ventas se mantuvieron estables respecto a 2015. Preguntados por las expectativas de crecimiento para este año, el 100% asegura que prevé incrementar sus ventas: el 41,2% prevé que crezcan entre un 10% y un 20%, el mismo porcentaje que cree que subirán entre un 20% y un 30%. Solo un 5,9% cree que crecerán hasta un 50%.

 

Respecto al tipo de soluciones tecnológicas de ecommerce que comercializan, cerca del 60% ofrecen soluciones propias desarrolladas por su empresa, y algo más del 40% vende soluciones de otros desarrolladores. En este sentido, la solución más comercializada por los proveedores de software de ecommerce es PrestaShop: más de un 71% incluye esta solución en su catálogo. Magento, Joomla y WordPress se sitúan en tercera posición de los catálogos de los proveedores (las tres comparten el mismo porcentaje, un 28,6%).

En lo que se refiere a las modalidades de alojamiento del software de ecommerce que ofrecen los proveedores a sus clientes, un 23,5% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 58,8% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, la mayoría, un 70,6% pone a disposición de sus clientes dos métodos: pago único y pago por uso. Un 17,6% ofrece solo el pago único y un 11,8%, el pago por uso o SaaS.

En el estudio de SoftDoit también destacan un dato muy interesante que indica que la mayoría de los clientes de soluciones de software de ecommerce, además de vender online, también tienen tienda física: un 82,4%.

Respecto a la integración del software de ecommerce con otras soluciones, el 82,4% de los proveedores asegura que sus clientes requieren esta integración. Preguntados por las soluciones con las que se integran, la mayoría de proveedores, un 92,9%, responde que con su ERP actual y el 28,6% con su mensajería, el mismo porcentaje que necesita integrarlo con el inventario. La funcionalidad más solicitada por los clientes de software de ecommerce es la pasarela de pago (tarjetas, transferencias, PayPal): así lo asegura el 76,5% de los proveedores. Algo más de la mitad dice que se demanda más de un idioma, y algo menos de un 30%, más de una moneda, el mismo porcentaje para los módulos de CRM (marketing y ventas).

Por último, en lo que se refiere al retorno de la inversión, el 29,4% lo sitúa en un plazo de 3 a 6 meses, el mismo porcentaje que asegura que se recupera de 6 meses a 1 año después. El 23,5% sitúa este plazo entre 1 y 2 años, el 11,8% de 1 a 3 meses, y solo un 5,9% asegura que se tarda más de 2 años.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace:  https://www.softwaredoit.es/estudios

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Dos de cada tres empresas ya confían en la nube para su software de gestión ERP

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit presentó ayer la...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

IronBusiness, el reto de crecer a un 400%

Los emprendedores de SoftDoit, el comparador de software para empresas, se han marcado el...

  • 20 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE