7 de cada 10 compradores online visitan TripAdvisor antes de planificar y reservar sus viajes

Actualidad

13 abril, 2018

TripAdvisor anunció los resultados del estudio "Ruta de compra" de 2018, que proporciona un análisis en profundidad sobre cómo los consumidores buscan y reservan viajes online, y el impacto que el contenido de TripAdvisor tiene en estas decisiones. El estudio, realizado por comScore y que analiza la actividad en más de 325 sitios web globales, confirma que TripAdvisor ha contado con el 60% del total de los viajeros que buscaron y reservaron viajes online en el segundo y tercer trimestre de 2017 en los 12 mercados principales de todo el mundo. En cuanto a las cifras de los viajeros españoles, el dato asciende al 69%.

“Los resultados del estudio “Ruta de compra” muestran que, en promedio, los viajeros tardan un mes o más en planificar su viaje y que, durante este tiempo, la influencia de TripAdvisor sobre las decisiones de reserva de hoteles y vuelos de los consumidores es asombrosa”, afirmó Martin Verdon-Roe, Vicepresidente de productos y marketing en TripAdvisor. “Esto ofrece a las empresas de viajes acceder a una oportunidad crucial para interactuar con estos viajeros en TripAdvisor en una etapa de gran influencia, especialmente a través de nuestra visualización, metabúsqueda y productos del programa Ventaja Plus de TripAdvisor”.

 

TripAdvisor, sitio web destacado para viajeros de todo el mundo

El estudio determinó que, en todo el mundo, TripAdvisor es el sitio web y la aplicación más visitados por los consumidores antes de realizar sus reservas en los principales mercados de viajes incluidos en el estudio. Cada mes, cientos de millones de viajeros visitan TripAdvisor para leer comentarios de otros usuarios, consultar fotos y comparar precios para asegurarse de que están reservando sus vacaciones según sus gustos y preferencias, y al mejor precio. Después de TripAdvisor, Booking.com, Trivago, Hotels.com y Expedia fueron los sitios de búsqueda y consulta más visitados antes de realizar su compra.

 

Sitios web de búsqueda más populares antes de realizar una compra

Sitio web de búsqueda

%

TripAdvisor

70%

Booking.com

45%

Trivago

28%

Hotels.com

23%

Expedia

22%

 

 

El estudio muestra también que la incuestionable influencia de TripAdvisor en las decisiones de compra de viajes de los consumidores abarca las diferentes categorías, independientemente de si los viajeros finalmente reservan directamente con el hotel, por medio de una agencia de viajes online o a través del sitio web de una aerolínea.

 

Porcentaje (%) de los viajeros que visitan TripAdvisor

Sitio web de Transacción

Porcentaje Mundial

Porcentaje en España

Hotel

74%

93%

Agencia de viajes

67%

72%

Aerolínea

61%

               51%              

 

 

La mayoría de las búsquedas de viajes comienza de forma generalizada


El estudio ha concluido además que los viajeros no suelen tener un destino claro, ni incluso un hotel, una aerolínea o una agencia de viajes específica a la hora de reservar y comprar su viaje cuando comienzan su búsqueda online, y cada vez se sienten más cómodos al iniciar esta planificación viajera sin una marca o un destino en mente.

 

Teniendo en cuenta que los viajeros tienen la posibilidad de realizar muchas búsquedas durante la planificación de sus viajes, al realizar el primer rastreo el estudio ha encontrado los siguientes datos:

  • El 73% del total de primeras búsquedas en todo el mundo en 2017 fueron genéricas sin mención de marca o destino.
  • El 78% del total de primeras búsquedas de viajes en España en 2017 fueron genéricas y no se mencionó ninguna marca o destino.

 

Los usuarios de TripAdvisor son más comprometidos

Los compradores de viajes que utilizan TripAdvisor en algún momento de su búsqueda de viajes online son considerablemente más activos durante esta ruta de compra (en todos los sitios web) frente a los compradores que no utilizan TripAdvisor.

 

Rutas globales de viajes agregadas

 

Usuarios de TripAdvisor

No Usuarios de TripAdvisor

Porcentaje de diferencia

Visitas por usuario

34

10

+240%

Páginas vistas por usuario

182

56

+225%

Total minutos en el sitio web por usuario

164

46

+186%

 

 

Cómo las marcas pueden influir en las decisiones de reserva de los viajeros


En un mercado cada vez más competitivo, los hoteles, las aerolíneas y otras compañías y agencias de viajes buscan nuevas formas de interactuar con los viajeros, diferenciar sus marcas e incrementar las conversiones.

El año pasado, TripAdvisor anunció una serie de nuevas oportunidades remuneradas y mejoradas para ayudar a las empresas de viajes a hacer precisamente eso. Desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de los negocios de alojamiento y restauración, los nuevos productos permiten a los suscriptores exhibir sus alojamientos y otras propiedades en TripAdvisor, y tienen acceso a herramientas líderes en la industria que les ayudan a aprovechar el “efecto red” de trabajar con el sitio web de viajes más grande del mundo.

El programa Ventaja Plus de TripAdvisor es una evolución del popular Perfil Plus que permite que los alojamientos tengan su impacto en las decisiones de reserva, se diferencien de sus competidores y midan y fortalezcan su reputación online aprovechando las herramientas e informes líderes en la industria. Los suscriptores pueden elegir entre dos niveles de acceso, preferente o estándar, diseñados para proporcionar a los propietarios una solución a medida para satisfacer sus necesidades.

Para los restaurantes, su página en TripAdvisor se está convirtiendo de manera rápida y eficaz en su ventana al mundo. TripAdvisor Premium se ha desarrollado como una propuesta rentable de promocionar y darle mayor visibilidad a un restaurante, ayudándolo a destacar de cara a los clientes potenciales. Esto se consigue fijando una opinión de usuarios favorita, promocionando las tres principales razones por las que los clientes adoran el restaurante, y mostrando un storyboard o guion gráfico de imágenes multimedia.

Más recientemente, TripAdvisor ha lanzado sus Espacios Patrocinados, una nueva solución publicitaria que permite a los alojamientos y restaurantes captar la atención de los viajeros y generar tráfico enfocado y de calidad hacia sus propiedades, colocándose en ubicaciones de alta visibilidad dentro del sitio web de TripAdvisor, e incluyendo los resultados de búsquedas anteriores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE