7 cosas que necesitas saber sobre la compra programática

Marketing & Social

21 noviembre, 2017

La industria publicitaria avanza inconteniblemente. Numerosos anunciantes compran a día de hoy publicidad digital y, adivinad, funciona. Este tipo de compra ha crecido a pasos gigantescos porque las transacciones son más eficientes gracias a su eficacia, siempre y cuando se utilice la data correcta.

Pero, antes de nada, estas son 7 cosas que, según Tradelab deberías saber sobre la compra programática:

  • La data manda

Los ad buyers pueden utilizar la compra programática para avivar la publicidad a través de la web y entonces, a mitad de la campaña, evaluar aquello que funciona mejor (geolocalización, franjas horarias, segmentos de audiencia, anunciantes…), para acotar el target. De este modo, pagan únicamente por la publicidad realmente efectiva.

  • El pan sube rápido

La compra programática en 2017 se ha estimado en aproximadamente 547 mil millones de dólares1, según Statista, en el mundo entero. Además, según el Observatorio de la Publicidad Digital de IAB Spain2, la parte programática en España ha aumentado de un 5% (durante el primer trimestre de 2017, registrado en marzo) a un 22% que se ha registrado en el mes de octubre.

  • El problema de las marcas

Ciertas marcas han optado por el in-house, pero ¿qué significa esto? Que han integrado en su empresa las capacidades y tecnologías para llevar a cabo la programática desde su oficina. ¿Las desventajas? La pérdida de competitividad puesto que el trabajo se efectúa en silo, sin insight transversal, que la moneda de cambio con los proveedores no es la misma teniendo en cuenta el volumen de compra y, sobre todo, el acompañamiento y acceso a fuentes de data exclusivas son inexistentes.

  • Mobile: una cuestión de peso

Las capacidades del targeting comportamental de los sistemas programáticos se encuentran atadas a seguir las cookies, un problema exponencial, ya que las cookies son inefectivas: ¿por qué? Porque a pesar de que puedan seguir las cookies en web mobile, no es el caso en in-app. Sin embargo, existen ventajas a través de la modelización de la data. Asimismo, podemos contar con cross-device para ello.

  • Los actores ya están asentados

No esperéis a que aparezca una grande y nueva empresa programática de la noche a la mañana, ya que las firmas principales se han establecido. ¿Ha pasado el tiempo? Quizás. Hace seis años puede que hubiese más oportunidad que competición, pero ahora es difícil ponerle el cascabel al gato.

  • Ah, ¿tú “te dedicas a eso de” los banners?

No, no “únicamente eso de los banners”. Ciertas marcas plantean trasladar su gasto publicitario a través de canales programáticos. Pero, ni el banner es el enemigo, ni es el único formato existente: el interstitial, los Dynamic ads, los native ads, ya se cuenta con vídeo y con rich media. IAB España ha publicado en su página web los formatos posibles.

  • ¿Ad fraud? La respuesta está en Adverification.

La industria se queja de que el fraude no se ha eliminado. El ecosistema programático es susceptible y puede que el publisher no sepa dónde están apareciendo sus contenidos. Para ello, es posible integrar a las herramientas de compra programática las herramientas de protección, para asegurar el fraude inferior a 1%. Para comprobarlo, pregunte por third-party de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE