7 consejos para que los revendedores maximicen sus ventas en San Valentín

Actualidad

10 febrero, 2014

En su apuesta por el mundo online, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que utilizan el e-commerce en la gestión de sus pedidos. Además, en fechas señaladas como San Valentín, el uso B2B de la web aumenta al ritmo que lo hacen los pedidos de los usuarios, cada vez más adictos a las compras online. Pixmania-pro.com ha lanzado para el mes de febrero su promoción “Precio único en los gastos de envío” y  ofrece a continuación una serie de consejos para que los revendedores maximicen sus ventas en San Valentín y saquen el mejor partido de sus proveedores de productos.

  • Elige variedad: no pienses que por ser San Valentín, solo debes vender los productos “más románticos”. Ten en cuenta que San Valentín lo celebra todo tipo de personas: románticas, tecnológicas, deportistas, amantes de la música… Ten a mano una oferta variada, que responda al mayor número de gustos.
  • Haz un rastreo de los productos TOP: busca información sobre cuáles son los productos más vendidos en la actualidad, los productos top más demandados. Consulta también qué otro tipo de productos, menos corrientes, se solicitaron por San Valentín años anteriores.
  • No quedarse corto, ni pasarse: en San Valentín aumentan los pedidos, pero hay que tener el cuidado de gestionar el material correctamente, para no tener ni necesidades ni excedentes. Haz un análisis de las solicitudes y las ventas de años anteriores.
  • Aprovecha las ofertas de los grandes portales: los grandes portales online de venta B2B también realizan descuentos y  promociones durante estas fechas.  Este tipo de webs suelen ofrecer gran variedad de productos y además, trabajan casi todas las grandes  marcas, por lo que te evitarán tener que hacer gestiones con diferentes provedores.
  • Activa tu estrategia de marketing de San Valentín: asegúrate de que tus clientes saben que les estás ofreciendo productos especiales para un momento especial.  Adecúa la imagen de tu tienda, realiza tus propias promociones y descuentos, envía emails y foméntalo a través de las redes sociales.
  • El drop-shipping es una ventaja: para las empresas online, la utilización del drop-shipping o no tener stock físico del producto en la compañía es una ventaja. Tú ofreces un catálogo de productos y es el proveedor es el que te gestiona todo el material y se lo envía directamente al cliente.
  • Ofrece flexibilidad: una buena flexibilidad en la adquisición del los productos es fundamental. Es necesario facilitar al cliente al máximo esta acción, para evitarles una mala experiencia de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE