7 consejos para incrementar las ventas de comercio electrónico

Marketing & Social

20 agosto, 2014

Las compras online no sólo están creciendo, sino que se están convirtiendo en el método de gasto preferido entre los consumidores, pues la mayoría consideran que obtendrán una mejor oferta en internet que  en las tiendas físicas. A continuación se presentan 7 características simples y fundamentales que se pueden integrar a un sitio web de comercio electrónico para aumentar las ventas.

  1. Si un producto no se puede encontrar, ¿cómo se puede comprar? Implementar una navegación fácil ayuda a los visitantes a encontrar lo que están buscando, e impulsa las ventas. A medida que se construye y reconstruye un sitio de comercio electrónico, hay que asegurarse de prestar atención al mapa del sitio y a cómo están conectados los artículos internamente. La función de autocompletar, la búsqueda filtrada y los menús desplegables son algunas de las herramientas que pueden mejorar la navegación en cualquier sitio web de venta.
  2. Algunos compradores disfrutan de navegar mucho tiempo para buscar un objeto específico, pero la mayoría de los consumidores saben exactamente lo que quieren. Para las personas que tienen en mente lo que buscan, es bueno incluir una barra de búsqueda que muestre coincidencias exactas, así como otros productos relacionados. Al ajustar un buscador interno, el propietario de un sitio de comercio electrónico puede aumentar las ventas, sólo por ayudar a los compradores a encontrar lo que están buscando más rápidamente.
  3. Todos hemos comprado impulsivamente alguna vez. Los comercios electrónicos pueden aprovecharse de este "fenómeno de impulso" y ofrecer adiciones similares en el checkout de los consumidores. Se puede ser creativo y pensar en otros productos dentro del catálogo que se puedan desear de manera impulsiva, derivados de la compra original.
  4. Mantener un sitio web sencillo evita que los clientes se confundan. Todo está en detalles tan simples como presentar imágenes grandes y nítidas en la página principal o hacer que los menús sean fáciles de navegar. En las páginas de productos individuales, lo más recomendable es no poner demasiada información en una sola sección. En vez de eso, se pueden mostrar las especificaciones y otras informaciones del producto en etiquetas a las que los compradores puedan acceder para encontrar exactamente lo que necesitan. Cuanto más simple, mejor.
  5. El envío gratuito podría ser el estímulo que el comprador necesita para realizar una compra online. De acuerdo a un estudio de Custora Ecommerce Pulse -dashboard estadounidense de estadísticas-, el 61% de los consumidores son más propensos a cancelar su compra si no se les ofrece el envío gratuito. Ofrecer este servicio a los clientes que gastan más de una cierta cantidad de dinero o que compran muchos productos populares aumenta las ventas del comercio electrónico. Los compradores gastan un 30% más por pedido cuando tienen envío gratuito.
  6. Cuando se trata de dinero, a la gente le gusta estar 100% segura de su compra online. Para fortalecer la confianza de los consumidores, se puede incluir una página de preguntas frecuentes que contenga información sobre el envío (dónde salen los productos, cuánto tiempo toma el envío, con qué compañía de transporte se trabaja, etc.), datos del funcionamiento de la página electrónica, y un poco de historia sobre la empresa. Es útil pensar en todo lo que se quiere saber antes de hacer una compra online y responder a estas dudas allí.
  7. Se puede dar un gran impulso a las ventas mediante la integración de los medios sociales. Compartir enlaces en Facebook, Pinterest, Instagram e incluso el correo electrónico para iniciar el "mira lo que acabo de comprar."

Para aumentar las ventas online, se puede experimentar implementando una mezcla de estas características. Lo mejor es llevar un registro de cómo afecta cada una de ellas al sitio web, para ajustarlas o potenciarlas. Al hacer el proceso de compra lo más fácil posible para los compradores, las ventas se dispararán.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Diez consejos legales para aprovechar con éxito el Black Friday

Un año más la llegada del Black Friday será el pistoletazo de salida de la campaña...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE