7 claves sobre Colibrí, el nuevo sistema de búsqueda de Google

Marketing & Social

19 noviembre, 2013

Google-logo

El nuevo algoritmo de Google es un sistema de búsqueda basado en la interpretación de los contenidos, y no en el uso de palabras clave como hasta ahora. La novedad reside en que el buscador atiende al contexto de la consulta, al significado total de la frase. Con esto se deja atrás el uso de términos concretos que representen o resuman aquello que se quiere conocer. Con Colibrí, que pretende ser un sistema más rápido y preciso, es posible el empleo de un lenguaje natural lejos de la búsqueda tradicional sin conectores, además de consultas largas y complejas.

Esto permite que el buscador sea el que se adapte al usuario y no el usuario al buscador. A la hora de ofrecer resultados, para que sea más exacto con aquello que el usuario solicita y los satisfaga con mayor precisión, revisa un gran número de páginas webs relacionadas, y las clasifica en ranking según la afinidad del contenido, y de su calidad.

Es en este apartado donde cabe hablar de Marketing Online:

 ¿Cómo afecta al SEO?

Teniendo en cuenta que el nuevo sistema actúa interpretando la consulta del usuario, y no las palabras que utilice para ello, lo importante resulta ser el contenido. Lo primordial es centrarse en su calidad.

Para conseguir presencia en la página de resultados, la información que contengan las páginas webs debe ser relevante, precisa, útil, que aporte valor y original. Con Colibrí, es necesario que la  información que se muestre en la página web sea la que mejor responda a la búsqueda del usuario. Este hecho refleja la necesidad de tener una relación más cercana con el público para conocer qué demandan.

Asimismo, la calidad del contenido es la que hará que una persona lo comparta con su red de contactos en las redes sociales. Y la presencia online y la interacción con el público genera autoridad, entendida esta como sinónimo de información veraz y fiable, dando como resultado posicionamiento.

Es decir, que el contenido sea por y para las personas, no para los buscadores.

Para resumir Colibrí, Solbyte Servicios Informáticos explica algunas claves entre las que se encontrarían: 

  • Responde a preguntas complejas.
     
  • Responde a preguntas directas y a peticiones de búsqueda.
     
  • Predice intenciones de búsqueda del usuario.
     
  • Ofrece cuadros, a modo de resumen, con la información que Google considera relevante.
     
  • Permite comparaciones entre dos o más términos, unidos por la nomenclatura “vs”.
     
  • Introduce filtros y categorías en la consulta.
     
  • Ofrece búsqueda por voz. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “7 claves sobre Colibrí, el nuevo sistema de búsqueda de Google”

  1. Hola,

    Existe alguna herramienta para saber qué contenido es relevante para google?

    Google Insights se limita a las palabras relevantes pero por lo visto se queda corto ahora, no?

    Espero respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE