7 claves para aumentar las ventas a través de campañas de email marketing

Email Marketing

2 junio, 2016

El email marketing es una herramienta básica para captar nuevos clientes y hacer crecer las ventas de tu empresa. Múltiples estudios avalan esta tesis como un reciente informe de la consultora estadounidense Custora que afirma que la captación de clientes a través de correo electrónico se ha cuadruplicado desde 2009 y que ya supone el 7,5 % de todos los clientes adquiridos. Los datos arrojados por dicho estudio manifiestan que el 15,8% de los clientes e-commerce son adquiridos mediante búsquedas orgánicas, mientras que un 9,8% fueron atraídos por e-mail marketing.

SALESmanago300

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, explica en este artículo cómo hacer crecer la facturación empresarial campañas de email marketing; 

  1. Selecciona una base de datos y segmenta a tus usuarios. Elegir a nuestro público nos ayudará a seleccionar el mensaje que queremos ofrecer a cada uno de ellos. Debemos intentar personalizar el mensaje y, por lo tanto, la oferta.
  1. Diseña tu mail. Crea un mensaje atractivo. Normalmente recomendamos crear el correo en HTML sencillo, sin olvidarnos de su versión para móviles. No olvidemos incluir una llamada a la acción para que incentive el clic de nuestros receptores.
  1. Crea una página de aterrizaje acorde a tu mensaje. Tras hacer clic, el usuario aterrizará en una página web de destino que debe contener una buena descripción de la oferta, mensajes que refuercen la opción de compra y un formulario de contacto o la venta directa del producto o servicio.
  1. Utiliza una herramienta de envío profesional. Existen muchas herramientas de mail marketing, incluso con versiones gratuitas. Te asegurarás de que tu correo no llegue a la bandeja de spam y podrás medir los resultados del envío.
  1. El asunto del mail. Es uno de los aspectos fundamentales a la hora de enviar nuestro mail. Un buen asunto hará que el usuario elija nuestro correo de entre todos los que acaba de recibir. Intentemos ser creativos e ir al grano.
  1. Medir los resultados. Necesitamos información sobre el retorno que nos ofrece nuestra campaña de mail marketing, entre otros datos, mediremos el ratio de mails entregados, la tasa de apertura, la tasa de rebote y la cantidad de usuarios que han compartido nuestro mensaje.

Nuestro servicio de consultoría estratégica de marketing digital, audita el estado actual de la presencia digital de la empresa o marca. Escuchamos, identificamos y contrastamos las necesidades de nuestro cliente. Una vez detectadas las necesidades, redactamos un informe en donde se destacan los puntos de mejora y acciones a realizar para una máxima optimización de los recursos y rentabilizar los costes necesarios para cumplir con los objetivos de marketing”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

El éxito obtenido con clientes como la entidad bancaria Unicaja, concesionarios KIA, Alquiler de espacios BlueSpace, la enseña Helen Doron o Supermercados Consum y Alcampo ha llevado a Royal Comunicación también a internacionalizar la marca estando presente no sólo en España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga) sino en Helsinki (Finlandia), Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador). “Aunque no en todos los países hemos tenido igual aceptación, la internacionalización nos ha hecho crecer como empresa ya que nos hemos tenido que adaptar no sólo a culturas diferentes, sino a entornos tecnológicos distintos. Humildad, cercanía, superación y esfuerzo nos definen. No somos de tomar atajos, ni dejar senderos a medias. Reconocemos nuestros errores, los enmendamos y jamás dejamos a un cliente sin una solución, aunque eso nos provoque perdidas económicas”, comenta Juan José López.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 935
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE