7 de cada 10 ecommerce españoles utiliza 3D Secure para gestionar su fraude online

Eventos

13 abril, 2016

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) presentó ayer el nuevo “Informe de Medios de Pago y Fraude Online en España 2016”, durante la celebración de  InnoPayments, foro de referencia sobre tendencias e innovación en medios de pago de Adigital.

El estudio, elaborado por Adigital y Confianza Online, y presentado por José Luis Zimmerman, tiene por objetivo analizar el uso y el estado del que ya se ha convertido en uno de los elementos clave en la cadena de valor de los negocios digitales.  

Según los datos de este estudio, cada vez más empresas aceptan pagos desde el extranjero. En total, un 63,3% de los empresarios encuestados lo hace. No obstante, el 37,6% de estos negocios aún recoge algunas excepciones regionales. La Unión Europea continúa siendo una de estas excepciones para un 36% de las empresas que no aceptan pagos procedentes del continente pese a la cercanía geográfica y la utilización de la misma divisa en el pago.

De cualquier manera, los players están incrementando cada vez más las posibilidades de pago que ofrecen a sus clientes. El TPV Virtual es el medio de pago más usado entre los negocios digitales españoles. Un 85,3% de los participantes en el estudio admiten incluirlo entre sus medios de pago. En segundo lugar, se hallaría el pago por transferencia (81%), seguido por PayPal (73,3%). El contrareembolso, la domiciliación bancaria, la financiación, el wallet y el Bitcoin (que ya funciona en 1,7% de las empresas digitales) son otros de los medios de pago más usados.

Las empresas siguen incluyendo más y más medios de pago entre sus opciones. Es una decisión que los negocios digitales toman en base a que una mayor oferta puede contribuir al aumento de la tasa de conversión (70,8%), permite una mejor adaptación al móvil (52,3%), y proporciona en general un servicio superior para sus clientes (48,5%). El precio, el fraude, la integración y la estabilidad son otros de los motivos que mueven a las empresas a cambiar o añadir métodos de pago en sus negocios.

 

Por otra parte, el estudio concluye que los bancos son los principales proveedores para el procesamiento de los medios de pago. Es así para el 90,8% de las empresas, mientras que un 29,1% hace uso de Payment Solution Provider (PSP) y un 11,3% de Gateways. Las razones más importantes que alegan los encuestados para usar PSP o Gateways son la integración (66,7%), el servicio (50%) y la pantalla de fraude (43,8%) que ofrecen estos proveedores.

 

Con respecto a los datos del año anterior, el estudio también presenta un menor índice de fraude entre las plataformas. En concreto, un 78,3% de los negocios digitales participantes sitúa su tasa por debajo del 0,25%, una cifra que no aumenta en el caso de aquellas transacciones que se producen vía móvil (97,9%).


Para la gestión del fraude online, un 77,3% utiliza sistemas específicos. El más utilizado es 3D Secure (70,7%), por delante de la revisión manual (48,9%), el desarrollo propio (17,4%), el software de mercado (17,4%) y el outsourcing (7,6%). Entre las acciones más usadas para la detección de patrones de fraude, se encuentran las listas negras, la geolocalización de IPs, las incoherencias en la compra, o el uso de tarjetas extranjeras.

Todos estos datos se han presentado en el marco de InnoPayments, el foro de referencia sobre tendencias e innovación en medios de pago de Adigital, que se ha celebrado este martes en el Teatro Goya de Madrid. Un año más, la jornada ha contado con la participación de algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales del ecosistema, que han dado una visión práctica sobre los medios de pago y la gestión del fraude online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE