“Acabaremos el año con un crecimiento de 80% en relación al año anterior”

Paula Rúpolo, CDO & Co-founder en Printsome

Actualidad

24 noviembre, 2017

Printsome es una agencia de impresión de camisetas que ofrece servicios a toda España. Son una empresa moderna y dinámica con el único fin de hacer la vida más fácil a sus clientes. Camisetas, sudaderas, polos, entre otras son algunos de los productos que más venden. Hablamos con Paula Rúpolo, CDO & Co-founder en Printsome para saber más sobre ellos. 

Ecommerce News (EcN); ¿Cuándo surge el proyecto de Printsome?
Paula Rúpolo (PR); La idea de Printsome surgió después de algunos años consultando con agencias de comunicación y de Marketing. Ed Adorno (CEO) y yo vimos que en el mercado europeo hay espacio para enfatizar en el servicio al cliente ‘a la americana’. La industria de la impresión de camisetas es antigua, ya que está enfocada en la cadena productiva y no al cliente. Esa es precisamente la propuesta de Printsome, poner el cliente en el centro del proceso al 100%. Traemos la modernidad del siglo 21 a una industria del siglo pasado.


EcN; ¿Qué productos vendéis principalmente?
PR; Sin duda, las camisetas personalizadas son el producto más popular, el que más se utiliza para promocionar y como merchandising . Además, también ofrecemos toda la línea textil e indumentaria laboral, como sudaderas, polos bordados, bolsos, gorras, delantales, chaquetas de invierno, etc.


EcN; Hay una gran competencia en internet de servicios de impresión, ¿cuál es el valor añadido de
Printsome?
PR;  No te tratarán mejor en ningún lado. Sabemos que es un mercado competitivo y que a veces la única diferencia entre los presupuestos que recibes es ver cuál de las empresas te da más confianza. Después de haber trabajado con miles de clientes en el Reino Unido y algunas centenas en España, pese al poco tiempo que llevamos ‘en casa’, sabemos que cuando eligen a Printsome es debido al trato profesional impecable, la rapidez de entrega y la calidad del producto final. Prueba de eso es el alto nivel de satisfacción de nuestros cliente corporativos; tenemos en nuestro portafolio empresas como Facebook, IKEA, Sony Pictures, Virgin Atlantic, Rockstar Energy Drink, Atrápalo y más.


EcN; ¿Cuántas referencias tenéis disponibles? ¿Qué productos se venden más?
PR; En cuanto a productos disponibles algunas centenas. En la web mantenemos un catálogo optimizado para las prendas más populares, pero tenemos acceso a muchos otros productos textiles más. Si buscas algo específico, es muy probable que lo tengamos (o algo que se acerque muchísimo a ello). Por otro lado, lo que más se vende son las camisetas de marca Gildan y Fruit of the Loom (en Reino Unido) y, en España, de la marca Roly.


EcN; ¿Cuántos envíos realizáis al día?
PR; Alrededor de los 15-20 a diario. Además, nuestros plazos de producción y entrega suelen ser los más rápidos del mercado.


EcN;¿Cuáles son vuestros periodos clave de venta?
PR; El verano es el periodo de más actividad en el sector de la impresión. Hay muchos festivales, ferias, eventos y otras actividades que requieren impresión customizada para los invitados, merchandising , etc. Los meses de febrero-marzo y septiembre-octubre también suelen ser movidos.


EcN;Ahora que se acerca la navidad, ¿qué perspectivas tenéis para estas fiestas?
PR; Trabajamos más con B2B, así que las ventas al por menor (regalos, etc) para estas fechas no son nuestro objetivo. No obstante, estamos variando la oferta de productos de impresión que ofrecemos y trabajando directamente con tiendas de e-commerce que venden sus diseños. Básicamente conectamos sus carritos de compra a nuestros sistemas a través de un API y una vez que hacen la venta nosotros nos encargamos de la impresión y envío uno a uno en apenas 48h. Este servicio ya está funcionando en Reino Unido y en el 2018 estará disponible en España.


EcN; ¿Vendéis solo en España?¿Tenéis planes de internacionalización?
PR; Somos una startup de Barcelona, pero empezamos trabajando con el mercado inglés desde el primer momento. De hecho, es donde el mercado está más desarrollado y es más receptivo con lo que ofrecemos. A principio de este año 2017 empezamos la internacionalización en España y el año que viene tenemos previsto expandirnos en dos países europeos más.


EcN; ¿Contáis con tiendas físicas? ¿Qué opináis de la omnicanalidad?
PR;  No, somos una agencia 100% online. Las tiendas a pie de calle no suelen estar enfocadas al público B2B (es muy difícil que veas ejecutivos de Marketing o RRHH saliendo por la calle a buscar uniformes customizados). Nos basamos en búsquedas online al por mayor en general, aunque si nos pides 10 camisas para tu empresa podemos hacerlo sin problema. La omnicanalidad en este caso es nuestro fuerte. Como he comentado anteriormente, además del servicio a empresas estamos potencializando nuestras competencias y variando productos, para que nos consideren también una empresa de soluciones de impresión textil completa, no solo de servicio.


EcN; ¿Cómo está yendo 2017 en cuanto a números?
PR; Acabaremos el año con un crecimiento de 80% en relación al año anterior, habiendo entrado en un nuevo país y con un equipo mucho más competente. Tenemos una buena red de soporte de nuestros inversores actuales (tenemos un angel investor del 2015 y somos parte de Faraday Venture Partners). Asimismo, queremos ampliar nuestro atractivo a inversores de fuera de España el año que viene. Así que las previsiones para el 2018 son crecer todavía más y dar un paso hacia una empresa mucho más internacional.


EcN; ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?
PR; A corto plazo es sacar nuestro producto de API conectando nuestros sistemas con tiendas de camisetas online. A medio plazo es llegar al objetivo de ventas que nos hemos marcado, abrir en dos nuevos mercados y ampliar nuestro market share . Dicho así parece fácil de hacer (aunque en realidad no lo es tanto). Ser una startup es siempre un desafío - ¡por suerte contamos con un equipo muy dedicado y con mucha ilusión! :)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE